Arburg se centra en el packaging en la feria mexicana Plastimagen 2019
En el estand 730 de la feria Plastimagen 2019, que se celebrará en Ciudad de México del 2 al 4 de abril de 2019, Arburg presentará dos aplicaciones típicas del sector packaging: la inyección de ciclo rápido de tapones roscados y la fabricación automatizada de cajas.
“En el sector del plástico mexicano observamos una tendencia hacia equipos complejos, máquinas eléctricas y sistemas de automatización”, explica Guillermo Fasterling, gerente de Arburg México. “Con nuestras Allrounder estamos muy presentes en los sectores de la automoción, la electrónica y los juguetes, y cada vez más en la industria de los envases y embalajes. De ahí que este año presentemos en la Plastimagen dos aplicaciones de packaging con automatización y control de calidad, así como el ordenador de gestión Arburg (ALS)”.
En la Plastimagen 2019, una Allrounder 630 H con molde de 48 cavidades producirá tapones roscados de PE-HD para botellas de agua. El tiempo de ciclo es inferior a 3,2 s y el peso de cada pieza inyectada es de 2 gramos. Tras el enfriamiento en un enfriador de elevación, un sistema de cámara controla los tapones roscados y separa las piezas buenas y defectuosas.
Allrounder automatizada produce cajas
En la feria Plastimagen podrá verse también una Allrounder 470 E Golden Electric equipada con un molde de una cavidad produciendo cajas multiuso de PP con cierre de resorte y 61 g de peso en un tiempo de ciclo de alrededor de 15 s. La máquina de inyección posee una automatización compacta con un Multilift Select, el cual se encarga de retirar la pieza inyectada y conducirla a una estación láser. Allí se integran los logotipos de los socios que participan en la aplicación. Seguidamente, la caja se pliega en una mesa de montaje, el Multilift Select la deposita terminada en una cinta transportadora y la pone a disposición de los visitantes de la feria como regalo.
Las versiones "Packaging" (P) de las series de máquinas de alta velocidad y alto rendimiento Alldrive e Hidrive han sido especialmente diseñadas por Arburg para satisfacer los requisitos de la industria del embalaje. En el Plastimagen 2019, una Allrounder 630 H (P) híbrida de alta velocidad producirá 48 tapones de rosca en aproximadamente 3,2 segundos.
ALS - Componente central de la Industria 4.0
Las dos máquinas presentadas en la feria están conectadas al ordenador de gestión Arburg (ALS). Como componente central de la Industria 4.0, el ALS hace posible el intercambio de datos online tanto con diferentes instalaciones y centros de producción (integración horizontal) como con sistemas MPP/ERP (integración vertical). Los visitantes de la feria Plastimagen podrán obtener más información sobre las ventajas que les ofrece el ALS, por ejemplo, en la planificación de la producción y la trazabilidad de piezas moldeadas relevantes para la seguridad.
Paquete completo de técnica y Servicio de Asistencia Técnica
También se presentarán las ofertas de servicio del equipo de Arburg México. Además de soluciones de alta tecnología para numerosos sectores y procesos, el equipo les ofrece también un asesoramiento profesional y una asistencia completa en las áreas de ventas y servicio pre y posventa. Entre estos servicios destacan la línea directa telefónica, un almacén de piezas de repuesto, una sala de exposición y las ofertas de formación de Arburg México.