Inyectoras rápidas para embalaje
Las Mach se ajustan a la producción de artículos para embalaje y productos técnicos caracterizados por paredes finísimas. La gama de presas de la serie Mach comprende seis modelos básicos, para los que existen diversos grupos de inyección, clasificados según la norma Euromap.
Cada grupo de inyección puede equiparse con husillos de tres diámetros diferentes. La versión estándar posee un diámetro medio y 1.900 bares de presión específica sobre el material. Existe otro husillo con un diámetro superior y 1.500 bares de presión y uno de diámetro inferior y 2.400 bares de presión.
Los husillos están disponibles con perfil estándar para usos generales con una relación L/D de 24, constante en toda la gama, y perfiles especiales.
La estructura de la Mach es robusta y en consecuencia, puede soportar los requisitos mecánicos durante un largo periodo de tiempo. Todos los modelos cumplen la declaración CE, de acuerdo con la normativa europea EN201/1997.
La bancada
Módulo de cierre
El grupo de cierre está dotado de un sistema de lubrificación por aceite. Los casquillos del plato móvil se lubrifican con grasa y el sistema se ha concebido para garantizar la limpieza del agujero de caída de piezas.
Los platos, de fundición, se realizan con agujeros normalizados Euromap para la sujeción de los moldes. El plato móvil está asentado sobre patines cuyo diseño aporta al sistema una gran rigidez. La evacuación de las piezas estampadas se puede realizar por tres lados diferentes: por el lado del operario, por el lado opuesto y el extremo de la máquina bajo el grupo de cierre. La extracción se realiza mediante una placa con velocidades, presiones, carreras y número de golpes regulables.
Módulo de inyección
El carro tiene dos cilindros laterales para una correcta alineación de la boquilla con el molde. La velocidad de acercamiento y de retroceso del carro es regulable.
La fuerza de apoyo del grupo es regulable durante la fase de inyección y es posible eliminarla durante la fase de apertura del molde.
El husillo se acciona con un motor eléctrico. La cámara de plastificación tiene el cabezal porta boquilla reducido. El husillo de plastificación y la cámara son de acero nitrurado a 1127 Hv.
Instalación hidráulica
La máquina está equipada con dos bombas fijas y con acumuladores de nitrógeno integrados en la instalación hidráulica independientes para el cierre y la inyección.
El sistema está totalmente gobernado por válvulas proporcionales de caudal y de presión en anillo cerrado, mediante las que es posible regular en valores reales las presiones (bar) y las velocidades (mm/s) para todos los movimientos.
Sistema de control
La arquitectura del sistema se basa en el uso de un controlador lógico programable (PLC en sus siglas inglesas) con microprocesador Motorola y de una Interface de operador (MMI), con plataforma a microprocesador Intel, conectados mediante línea serial de comunicación rápida. El sistema se ha proyectado para poder gestionar, además de la prensa, islas de trabajo complejas.
La unidad es modular y sus prestaciones pueden ampliarse añadiendo tarjetas electrónicas.