Gloucester Engineering Co. Inc. suministra la línea de película soplada más ancha en la historia
La nueva línea de producción de película soplada es la tercera de su clase que Gloucester Engineering ha diseñado especialmente para Polytex. “La experiencia positiva que hemos tenido con Gloucester Engineering y la alta calidad de las maquinas que hemos comprado de ellos fue determinante en nuestra decisión de escogerlos para este proyecto,” dijo el presidente de Polytex Alfredo Abujatum, quien también añadió que “Gloucester Engineering no solo tiene la mejor experiencia con películas de geomembrana sino que también hemos encontrado que la calidad de películas producida por su maquinaria es superior”.
La maquinaria es un diseño de ingeniería de alta calidad que incluye muchos avances tecnológicos para adaptar su tamaño y el desempeño deseado. El extrusor principal tiene un diámetro de 203 mm, 36:1 con un motor de 1000 HP y dos extrusores de 90 mm para las capas exteriores. El diámetro del dado es de 2,184 mm y ofrece la mejor tolerancia de calibre en la industria. El bobinador es un diseño sofisticado con un ancho de 9,270 cm que produce rollos con bordes perfectos y una excelente tensión.
La máquina es capaz de producir película para geomembrana en espesores desde 5 a 25 mm en 3 capas. Películas con textura o lisas, se pueden producir en esta máquina en rollos de más de 7 metros de ancho, siendo estos los más anchos en la industria. Esta máquina es la más ancha que jamás se haya montado en la historia de la producción de maquinas de película soplada.
La logística de transportar esta máquina desde Gloucester, MA a la planta en Lima, Perú fue un verdadero reto. Uno de los componentes que mide 3,05 metros de diámetro y con un peso de 38,555 kg fue fabricado en las afueras de Gloucester debido a las restricciones de peso que hay en el puente en la ruta 128 que conecta Gloucester con el resto del estado. En la planta de Gloucester, se tardó más de 6 horas el cargar los contenedores en los camiones—uno de ellos medía 3,35 metros de altura y con un peso de 16,329 kg. Para transportar los gigantescos contenedores fue necesaria la escolta de la policía hasta Newark, NJ donde serian cargados en el barco que los llevaría al Perú. El puerto en Perú no tenía la grúa adecuada para mover esta carga por lo cual fue necesario contratar una embarcación especial que incluyera una grúa lo suficientemente grande para descargar los contenedores al llegar allí.
Abujatum comentó, “Esta es la primera máquina de geomembranas de este tamaño en Perú. Haber escogido a Gloucester Engineering para este proyecto fue la decisión natural – Ellos son los líderes en este mercado ofreciendo la mejor tecnología para este tipo de maquinaria. Asimismo hemos encontrado que su servicio y asistencia técnica son las mejores en la industria”.
“América Latina ha sido una de las áreas de mayor crecimiento para nuestra maquinaria,” dijo John Sharood, Presidente de la junta directiva de Gloucester Engineering. “Cuando se estableció la compañía en 1961, todos sus clientes estaban en los Estados Unidos. Hoy en día más de la mitad de los pedidos vienen de fuera del país. Estamos muy orgullosos de la excelente relación que tenemos con nuestros clientes en todo el mundo.”