Debut internacional de la inyectora Allrounder 820 H en Italia
Arburg aprovechó la participación en la feria para dar a conocer una primicia: la inyectora Allrounder 820 H dotada del nuevo diseño y la visionaria unidad de mando Gestica.
Tras las Allrounder 1120 H y 920 H ha llegado el turno al tercer tamaño de máquinas dotadas con el nuevo diseño. la Allrounder 820 H híbrida. La máquina produjo cubos de PP de 300 g de peso y un volumen de 9 l en un tiempo de ciclo de 11 s. La firma alemana escogió por primera vez la feria italiana para presentar la novedad, tal y como señalaron en rueda de prensa, Stephan Doehler, director de ventas de Europa y Björn Noren, gerente de la filial en Italia.
Además dio a conocer tecnologías innovadoras para la Industria 4.0, de inyección y la fabricación aditiva. "Comenzamos con los Días Tecnológicos, celebrados en la sede alemana de Arburg en Lossburg, donde presentamos nuestra gama de productos y servicios a 6.300 invitados de 54 países con más de 50 aplicaciones en vivo. En Hannover Messe demostramos con éxito nuestro papel pionero en el contexto de la digitalización y la Industria 4.0 en todos los sectores. Posteriormente, en Chinaplas en Shanghai y en la NPE en Orlando, Florida, pudimos inspirar a los visitantes profesionales con una selección representativa de nuestros productos", comenzó la conferencia Stephan Doehler, director de ventas de Europa.
La Allrounder 820 H, que tiene una fuerza de cierre de 4.000 kN, se ofrece en tres tamaños de máquina en el nuevo diseño. El nuevo diseño de la máquina Arburg y el nuevo sistema de control Gestica se han introducido sucesivamente, comenzando con la Allrounder 1120 H en la K 2016.
"Luego comenzamos la transformación del diseño en los tamaños de máquinas existentes", continuó. El estado actual es el siguiente:
- La “nueva apariencia” Allrounder 920 H con una fuerza de cierre de 5.000 kN está disponible desde marzo de 2018.
- Además, las ventas internacionales de la Allrounder 820 H con una fuerza de cierre de 4.000 kN en el nuevo diseño y con el nuevo sistema de control Gestica comenzarán en octubre de 2018.
"El hecho de que nuestro concepto 'Wir si da' funcione lo confirman nuestras cifras de negocio: en 2017 logramos una facturación de 698 millones de euros. De modo que nuestro éxito continúa: en 2016, nuestra facturación fue de 636 millones de euros y en 2015 fue de 596 millones de euros. Y estamos muy satisfechos con la forma en que las empresas se desarrollan actualmente. La utilización de la capacidad de producción es excelente y, en este momento, no hay nada que sugiera un cambio en comparación con 2017", afirmó el responsable de ventas de Arbug.
En 2017, una vez más invertimos fuertemente en Lossburg, la única infraestructura de producción de Arburg en todo el mundo. Con 21,5 millones de euros, esto fue en realidad un 11% más que en el año anterior. Nos centramos en la tecnología de producción y la logística para mejorar aún más la eficiencia en nuestra producción. Esta cifra no incluye las inversiones relacionadas con nuestras actividades de construcción. Estas inversiones se suman a esto. Incluyen el centro de capacitación actualmente en construcción en Lossburg, por ejemplo.
Además, ya estamos planificando el próximo gran proyecto de construcción: un nuevo salón de actos, que abarcará alrededor de 18,000 metros cuadrados. Este nuevo edificio ampliará significativamente nuestras ya considerables capacidades de producción en la ubicación de la empresa matriz en los próximos años. La finalización está planificada para 2020", señaló.