Producción limpia de envases en contacto con alimentos
Una de las últimas novedades de Illig, firma representada por Helmut Roegele, es una máquina que combina el etiquetado en molde (IML-T) y el llenado y envasado limpio e higiénico de productos lácteos. La decoración se realiza en una calidad de fotografía brillante en las cuatro caras del envase y también en la parte inferior durante el formado. Actualmente, Illig es “el único fabricante de máquinas del que se puede obtener IML-T de una sola fuente con todos los módulos tecnológicos necesarios y óptimamente sincronizados”, según la propia compañía. También se realizan líneas IML-T integradas en formado, llenado y sellado (líneas FSL) para una producción limpia e higiénica, especialmente en la industria láctea.
La línea FFS de Illig ha sido diseñada para la industria de la alimentación, y concretamente para la industria láctea. Todo en un solo paso, el sistema de producción decora el envase en una imagen brillante durante proceso de termoconformado con etiquetado en molde (IML-T), rellena los alimentos en el envase y lo sella, listo para la estantería en el punto de venta (PoS).
Esta máquina con funciones CIP (Cleaning in Place) y SIP (Sterilisation in Place) puede ser equipada técnicamente para cumplir las diferentes clases de higiene que se requieren en la industria de alimentación, hasta llegar al nivel IV según VDMA. Con la FSL 48 se pueden transformar todos los materiales más habituales y apropiados para líneas FFS, cómo por ejemplo, PS, PP, Multilayer (PS/EVOH/PE), APET e incluso láminas de biopolímero PLA (ácido poliláctico).
Los niveles de higiene de las máquinas van desde formado con aire estéril y un rango de llenado completamente cerrado (Túnel, también disponible en la versión CIP/SIP), hasta esterilización del material de la tapa de radiación UVC o tratamiento H2O2. En la versión aséptica, las tazas ya formadas (adentro) se someten adicionalmente a un proceso de pulverización con vapor H2O2 y el secado subsecuente se realiza con aire estéril caliente. Todo sucede en el módulo aséptico cerrado (rango de llenado) y no hay efectos adversos en la máquina o sus alrededores.
Se pueden decorar una gran variedad de formas de taza con etiquetas atractivas en calidad de fotografía, ya que no es necesario que las paredes sean verticales para decoraciones IML.
Illig es un proveedor internacional de instalaciones de alto rendimiento y moldes para el termoformado de plástico y soluciones para la industria del embalaje. El portafolio y el espectro de servicos incluye desarrollo, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de líneas complejas de producción y componentes individuales. Con propias delegaciones y representantes en más de 80 paises, Illig está presente en todos los mercados alrededor del globo. Desde hace 70 años la empresa de propiedad privada apoya y da soporte a sus clientes como partner de confianza para producir piezas de plástico de elevada calidad de forma rentable – con tecnología inovadora, máxima calidad y un servicio post venta global.