Quinto año de récord consecutivo de pedidos para Sumitomo (SHI) Demag
Durante el pasado ejercicio de 2017, Sumitomo (SHI) Demag con sede en Schwaig (Alemania) y plantas de producción en Schwaig, Wiehe (Alemania) y Ningbo (China) volvió a registrar un aumento significativo de las ventas y pedidos. El lanzamiento de la nueva generación de inyectoras totalmente eléctricas IntElect y los buenos resultados de los segmentos de packaging y médico contribuyeron al aumento de los pedidos, cuyo valor pasó de 246 millones de euros en 2016 a 297 millones de euros en 2017.
- Pedidos: 297,2 millones de euros
- Incremento de ventas: 261,3 millones de euros
- Las cuotas de mercado en los segmentos principales aumentaron en un 20%
Sumitomo (SHI) Demag es un experto en el mercado en el segmento de embalaje, especialmente en aplicaciones de pared delgada. Según su CEO, Gerd Liebig, este es un hito importante: “Este crecimiento ofrece confianza a nuestros clientes de que seguiremos siendo un socio confiable con una clara estrategia inversora. En la práctica, esto significa que nuestro foco estratégico se centrará en los segmentos del packaging, médico y automoción, basado en las máquinas totalmente eléctricas. Por lo tanto, mejoraremos esta serie de productos introduciendo máquinas con fuerzas de cierre de rango medio a principios de 2019. A pesar del crecimiento general del mercado en 2017, aumentamos nuestras cuotas de mercado en los segmentos de automoción y médico en un 10% e incluso un 20% para nuestros segmentos principales de packaging y máquinas totalmente eléctricas”.
Debido a que la industria proveedora ha estado luchando con una dramática escasez de materiales desde octubre de 2017, nuestros tiempos de ejecución están lejos de ser satisfactorios. “Nuestros problemas de entrega de piezas, no son poco comunes en este mercado”, explica Liebig. “Todos los días damos lo mejor de nosotros mismos en la lucha diaria por entregar nuestras máquinas a tiempo”. En los próximos meses, se implementará un programa sustancial de modernización para ayudar con la situación de entrega. Durante 2018, una de cada dos inyectoras en nuestra planta de producción Schwaig se modernizará o reemplazará. En la planta de Wiehe, estamos equipándonos para una nueva producción con una capacidad anual de 1.000 máquinas totalmente eléctricas que comenzarán a funcionar a fines de este año. Sumitomo (SHI) Demag espera que ambas medidas aumenten la eficiencia de producción en un 30%.
Nuestra unidad de servicio posventa también se ha completado. En la actualidad, todos los técnicos de servicio internacional se están integrando en una solución electrónica basada en Internet, lo que acelerará la resolución de problemas in situ. La solución de software basada en Internet myConnect brinda a los clientes un acceso central a los servicios digitales del fabricante de la inyectora, como soporte en línea, documentación de la máquina, pedido en línea de piezas de repuesto y la gestión de servicios y actividades de mantenimiento.