Wintec empieza la distribución en América
Wintec, miembro del grupo Engel, firma representada en España por Helmut Roegele, lleva produciendo máquinas de moldeo por inyección de alta calidad para aplicaciones estándar desde 2014. En estos cuatro años de existencia, la empresa, con sede en Changzhóu, China, ha consolidado muy bien la marca en Asia. Con el inicio de las ventas en mayo de 2018, ahora Wintec amplía su distribución a los mercados de EE UU, Canadá, México y Brasil. Wintec se presenta por primera vez al público americano en la feria del plástico NPE2018, del 7 al 11 de mayo en Orlando, Florida, EE UU.
Todos los movimientos de la serie e-win son servoeléctricos. Las máquinas funcionan con alta precisión y alcanzan tiempos de ciclo cortos.
El surtido de Wintec incluye máquinas de moldeo por inyección tanto hidráulicas como eléctricas. Ambas series se caracterizan por una elevada productividad, una gran eficiencia energética y un diseño compacto. Las máquinas son fiables y alcanzan una vida útil larga con un uso continuado.
En América, las máquinas de moldeo por inyección de dos platinas de la serie t-win se ofrecen con fuerzas de cierre de entre 500 y 1900 toneladas cortas y van equipadas de serie con el sistema servohidráulico servowin, que reduce el consumo energético en más de un 60 por ciento en comparación con una máquina de moldeo por inyección con un sistema hidráulico convencional. Las máquinas t-win se usan para piezas tridimensionales grandes y complejas en los sectores del automóvil y los electrodomésticos de línea blanca, entre otros.
En el caso de las máquinas de moldeo por inyección de la serie e-win, todos los movimientos de la máquina son servoeléctricos. La elevada precisión de los movimientos asegura procesos estables y una calidad elevada constante de los componentes. Los movimientos paralelos de los ejes de accionamiento y la elevada aceleración del eje de inyección de hasta 22 m/s² permiten alcanzar tiempo de ciclo cortos. Con fuerzas de cierre de entre 55 y 310 toneladas cortas, las máquinas e-win tienen un amplio abanico de aplicaciones.
Ambas series están equipadas con el control C2, que ofrece un manejo intuitivo y minimiza el riesgo de errores de manejo. Con el fin de facilitar un trabajo ergonómico, la pantalla táctil de 15" se puede inclinar hacia delante y ajustarse en altura. Asimismo, el C2 ofrece una gran flexibilidad a la hora de integrar robots de diferentes tipos y marcas. Como miembro del grupo Engel, Wintec es capaz de ofrecer de un solo proveedor células de fabricación integradas con robots de desarrollo y producción propios.