Nuevos robots de Wittmann Battenfeld
El grupo Wittmann sigue apostando fuerte en las innovaciones de robots, así como también en ampliar la gama de robots disponibles para poder ajustarse a cada necesidad específica de sus clientes. Una muestra clara de que el grupo Wittmann sigue liderando en el sector de los robots es el nuevo récord de ventas conseguido en 2017. El grupo vendió un total de 5.000 robots a nivel mundial, batiendo así un nuevo récord. Paralelamente a la creciente demanda de robots estándar, la demanda de soluciones de automatización también ha crecido.
En el último año también hemos visto numerosas innovaciones en los robots Wittmann, por ejemplo, en la ampliación de la serie de robots Primus. Los robots Primus son ideales para aplicaciones económicamente eficientes de pick & place con fuerzas de cierre de 20 a 200 t. Otra novedad es el nuevo robot W853 pro, con una carga de manipulación de 45 kg, que se sitúa entre el W843 pro con 35 kg de carga y el W863 pro con 75 kg de carga. Sus innovadores ejes servo giratorios tienen un diseño aún más compacto, lo que minimiza la carrera de apertura del molde para poder así reducir los tiempos de extracción de la pieza aún más.
Novedades en el campo de automatización
Primus 16 Y Primus 14 para aplicaciones pick & place, eje servo A-C nuevamente diseñado, robot pro W853 (de arriba a la izquierda abajo a la derecha)
Aparte de las ampliaciones de algunas series de robots, Wittmann también ha lanzado una serie de robots completamente nueva, la WX. Esta serie se ha estrenado con el modelo WX163, presentado en la última edición de Fakuma. Debido a la importancia creciente en la automatización y la mayor demanda para el sector de los electrodomésticos o artículos de uso doméstico, ha surgido la demanda de un nuevo robot híbrido. Con configuración básica, el WX163 puede sostener una carga de hasta 45 kg, donde se combina un eje neumático C con un par de torsión excepcionalmente alto.
2017 fue un buen ejercicio para la división de robots del Grupo Wittmann. Tanto, que este área de negocio del grupo austriaco batió un nuevo récord de ventas. Si bien la capacidad de producción de las plantas de fabricación de robots en Mosonmagyaróvár (Hungría) y de la sede austriaca de Viena se han ampliado durante los últimos dos años, estas trabajaron a pleno rendimiento en 2017, debido a la gran demanda. Se enviaron un total de 5.000 unidades desde las cuatro plantas en Europa, China y Estados Unidos.
Paralelamente a la creciente demanda de robots estándar, los pedidos de soluciones de automatización también han crecido. Diseñados y fabricados en las plantas de producción de Wittmann, las soluciones se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios de cada mercado. Una necesidad, que también justifica las ampliaciones de las instalaciones de producción en Nuremberg, Alemania y en Písek, República Checa, que todavía están en curso y que proporcionarán más capacidades para sistemas de automatización y agarre. La ampliación del segmento de automatización en EE UU ya se completó en 2016 y se ejecutó a plena capacidad en el año siguiente. Además, el departamento de automatización de la filial india del Grupo Witmman también se amplió el año pasado.
Eje servo AC.