Allrounders produciendo cuerpos de jeringuilla y abrebotellas en Equiplast
Una Allrounder 520 E Golden Electric de Arburg produjo en un tiempo de ciclo de 10 segundos ocho cuerpos de jeringuilla con rosca Luer-Lock para la ingeniería médica durante la feria Equiplast. Los conceptos de inyectoras Allrounder eléctricas están orientados al rendimiento y a la eficiencia en costes. Esta inyectora eléctrica, con una fuerza de cierre de 1.500 kN esuvo produciendo cilindros para jeringuillas de 20 ml y 7,48 gramos cada uno, en PP, con un molde de 8 cavidades y en un tiempo de ciclo aproximado de 10 segundos.
La segunda inyectora que Arburg llevó a la feria fue una Allrounder 1.200 toneladas con una fuerza de cierre de 1.000 kN y mesa giratoria para mostrar el sobremoldeo automático de insertos metálicos con PP. Cuatro abridores de botellas se produjeron en un ciclo de unos 30 segundos. El manejo de la pieza se realizó por robot de seis ejes montado sobre la mesa de la máquina. Esta celda de producción completa se llevó a cabo en colaboración con Mitec.
Además, los visitantes pudieron conocer la implicación de Arburg con la industria 4.0 en la fabricación mediante moldeo por inyección. En In(3D)ustry, un freeformer individualizó mediante fabricación aditiva etiquetas de equipaje según los deseos de los visitantes, mientras que en el stand de Equiplast los visitantes pudieron conocer su solución ALS, el sistema de ordenador central permite una planificación óptima de la producción, el intercambio de datos entre máquinas y periféricos, así como una trazabilidad de principio a fin de los productos y datos de proceso. Esto garantiza la transparencia y la coherencia, además de permitir una utilización óptima de la capacidad de toda la instalación de producción, en particular en el caso de pequeños volúmenes de unidades y frecuentes cambios de producto.