Una empresa coreana inventa el guardarraíl ideal
Para reducir el número de accidentes en la carretera, la empresa coreana ETI ha fabricado un nuevo tipo de guardarraíl que absorbe la energía del impacto para impulsar al vehículo de nuevo a la carretera en caso de colisión. El sistema está compuesto de barriles giratorios de etilvinilacetato, conocido como goma EVA, que absorbe los impactos de automóviles, motocicletas o camiones. Además, este sistema que aún es un prototipo, ayudaría a evitar otro de los grandes problemas de los motoristas: la amputación de miembros tras impactar contra las sujeciones verticales del guardarraíl.
Cuando un automóvil choca contra el guardarraíl, el barril giratorio de EVA convierte la potencia del choque del vehículo en energía rotatoria. Al mismo tiempo, los marcos superior e inferior del guardarraíl ayudan a ajustar los neumáticos de los vehículos, tanto los grandes como los pequeños, con el objetivo de preservar el sistema de dirección del vehículo y que este no termine destrozado.
Como tras la colisión, solo las partes dañadas del guardarraíl deben reemplazarse gracias a que se tratan de accesorios independientes, los costes de mantenimiento son bajos, por lo que en su conjunto, es una solución más rentable que las convencionales.