Negri Bossi, en FIP Solution Plastique 2017
Negri Bossi ha presentado la última tecnología en su stand de 143 m2 de la feria FIP 2017 celebrada en Lion. La feria, del 13 al 16 junio, ha sido todo un acontecimiento para la firma que ha atraido a su stand tanto a clientes nuevos como a los tradicionales.
Una inyectora Ele completamente eléctrica de 180 toneladas producía raquetas de ping pong.
La estrella de la exhibición ha sido, seguramente, la Ele completamente eléctrica de 180 toneladas, que producía raquetas de ping-pong utilizando la tecnología FMC (foam microcellular moulding process). El grupo de inyección principal inyectaba material PBT para producir el esqueleto y el asa de la raqueta, mientras otro grupo vertical inyectaba material TPE para obtener una empuñadura más suave.
Una de las caras de la raqueta estaba fabricada en espuma LSR (Liquid Silicone Rubber) que la hacía más suave y ligera mientras el lado opuesto era más rígido, producido en LSR estándar.
El material LSR se inyectaba directamente en el molde mediante líneas de inyección EasyBalance LSR by Guzzini Engineering y se completaba con el sistema para la realización del FMC. Las piezas inyectadas se trasladaban mediante un robot a 6 ejes de Sytrama, sociedad perteneciente al grupo Negri Bossi mientras que el molde ha sido fabricado por Esistampi s.r.l.
La tecnología presentada atrajo al estand a mucha gente interesada. Completaba la feria una inyectora Canbio ST de 250 toneladas, máquina servo hidráulica que producía un tapón mediante un molde de 8 cavidades en material PP en un tiempo de ciclo de 6,7 segundos.