Otro récord de ventas de Sumitomo (SHI) Demag
Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH registró el 2016 como el año más exitoso de su historia. Con 234 millones de euros en ventas, el fabricante de inyectoras con sede principal en Schwaig b. Nuremberg, superó de nuevo su año récord 2015 (231 millones de euros). Las principales razones de esta evolución positiva son la posición de liderazgo de la firma en el mercado de las máquinas de alta velocidad, El-Exis, para la producción de envases de plástico así como el éxito de las máquinas completamente eléctricas, IntElect, entre los fabricantes de componentes de precisión técnicos y médicos.
Con este nuevo aumento las ventas de la empresa alemana-japonesa han crecido por cuarta vez consecutiva. “Nuestra clientela se ha visto aún más reforzada”, apuntó el CEO Gerd Liebig. “En 2016, la entrada de pedidos llegó a estar un 20% por encima de las ventas, por lo cual estamos planeando una expansión masiva de nuestras capacidades en 2017”. Para este año cuenta con un aumento de las ventas de un 15% llegando a los 270 millones de euros.
Por encima de los productos, a este crecimiento han contribuido también las mejoras en los servicios de asesoramiento relacionados con las diversas ramas de la industria, las aplicaciones específicas, una mayor agilidad en el servicio y las resoluciones rápidas de los problemas del cliente. Además, el número de compradores habituales de las máquinas totalmente eléctricas se ha duplicado en los últimos cuatro años, como también las ventas a los fabricantes de envases.
Sumitomo (SHI) Demag está dirigido por un Consejo Ejecutivo formado por directivos experimentados. En la imagen puede verse el equipo directivo que está formado por Andreas Schramm (COO), Gerd Liebig (CEO) e Hideki Kuroiwa (CTO).
Liebig está convencido de que en la mejora también ha influido la extensión de la red de ventas. Así, tanto la apertura de las filiales en Hungría, Austria y España como el establecimiento o la activación de nuevas oficinas en mercados en crecimiento, han reforzado la presencia en el mercado y el contacto con el cliente. “También creamos nuevas sinergias con nuestros socios para fortalecer nuestros proveedores de sistemas en los mercados pequeños como en los de nuestras filiales”.
Posición líder en embalaje moldeado por inyección
En los fabricantes de envases de plástico Sumitomo (SHI) Demag anotó un constante aumento de las ventas debido a una mayor participación en el mercado. El segmento de mercado packaging sigue en el punto de mira de la estrategia orientada a la industria. Como resultado de la creación de desarrollo de negocios y una atención más intensa al mercado se lograron muchos clientes nuevos, especialmente entre los fabricantes de tapones de rosca, cierres y piezas de paredes finas. ”Nuestra participación en el mercado mundial de los casquillos y piezas de pared fina se ha incrementado en los últimos dos años alrededor del 20%". Una cooperación más estrecha con los fabricantes de moldes y fabricantes de robots ha aumentado significativamente el suministro de sistemas de producción a los fabricantes de envases de pared fina, tales como tazas, tapas y cubos.
Como garantía de éxito de este desarrollo está la gama de máquinas El-Exis: ofrece el mayor rendimiento y la mejor relación calidad / precio en el mercado, sin compromiso entre la velocidad y el consumo de energía. El concepto de propulsión híbrida de plastificación por accionamiento eléctrico y los movimientos de cierre e inyección de alto rendimiento hidráulico demuestran cada día su superioridad y durabilidad en el moldeo por inyección de alta velocidad de todo tipo.
Incluso con las máquinas totalmente eléctricas IntElect, Sumitomo (SHI) Demag registró un aumento en las cifras de ventas. “La experiencia de la entrega de más de 60.000 máquinas totalmente eléctricas a nivel de Grupo trae su fruto”, dice Gerd Liebig. Otra de las razones para el éxito en el mercado creciente es el aumento de la calidad y la fiabilidad de las máquinas totalmente eléctricas.
Sumitomo (SHI) Demag espera un nuevo impulso de la tecnología de máquinas eléctricas con el lanzamiento al mercado de la nueva generación de la gama entera de las máquinas de moldeo por inyección completamente eléctricas IntElect, con fuerzas de cierre de 500 a 1.800 kN. Gracias a los motores de accionamiento altamente dinámicos ofrece un rendimiento máximo, con un excelente balance de energía, una mejora de la accesibilidad, un espacio mínimo para su colocación, ergonomía y precisión. “Nos estamos acercando cada vez más al precio de las máquinas hidráulicas con toda la gama de opciones y con una orientación de aplicación coherente”. Desde la primavera de 2017 la nueva IntElect está disponible en cinco tamaños distintos.
La nueva IntElect completamente eléctrica: Más compacta, dinámica, precisa, económica y eficiente
Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH ha presentado la nueva 'IntElect' una generación totalmente nueva de máquinas de moldeo por inyección. Junto con la empresa matriz Sumitomo Heavy Industries (SHI) ha desarrollado una nueva generación de motores de accionamiento altamente dinámicos que a la nueva IntElect le proporciona un rendimiento máximo y una excelente balanza energética. Innovaciones constructivas reducen los requisitos de espacio, y mejoran la accesibilidad, la ergonomía y la precisión de la máquina. La nueva IntElect fue presentada el 10/11 de mayo a los profesionales del sector en un día de puertas abiertas en la propia casa en Wiehe. Resulta ser de gran interés sobre todo para los fabricantes de componentes de precisión como de piezas técnicas y ópticas. La diferencia de precio entre las máquinas hidráulicas y las completamente eléctricas se ha sido reducida significativamente. El objetivo es conseguir un “return-on-invest” en menos de un año para las aplicaciones totalmente eléctricas – y esto con toda la gama de opciones.
Después de un exitoso pre-estreno de una versión 500-kN en la K 2016, ahora la nueva máquina está disponible como serie completa con 500, 750, 1.000, 1.300 y 1.800 kN de fuerza de cierre. La máquina 18.00-kN extiende la nueva serie IntElect tanto en lo que se refiere a la fuerza de cierre como a la amplitud por encima del larguero y llena la laguna que había anteriormente en las IntElect medianas. Con una modularidad más amplia y el tamaño intermedio añadido el fabricante de moldeo por inyección dispone de máquinas incluso mejor adaptadas, con hasta cinco diámetros diferentes de husillos por unidad de inyección.