Entrevista a Roberto Feltrer, director general de MTP
Maquinaria Termo Plástico, S.L., MTP, se dedica a la comercialización de maquinaria para la industria del plástico, a la vez que realiza el servicio de asistencia técnica y el suministro de repuestos de toda la maquinaria que comercializan. Ofrecen asimismo, el servicio técnico de maquinaria de inyección de plásticos y periféricos, con marcas como BMB, Moretto o Eurochiller, entre otras, motivo por el cual, han vuelto a participar en el estudio de mercado realizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los resultados de la venta de inyectoras y periféricos para la industria del plástico en España.
Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejorado su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general?
Sí, se nota una mejora general. Respecto al año 2015 que ya fue, se puede decir, un buen año teniendo en cuenta la situación económica general en estos últimos años. En el año 2016 hemos visto que la tendencia al alza en el mercado se ha afianzado.
Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?
En general, el interés del transformador español por las nuevas tecnologías y las mejoras en los procesos es alto. Creo que las empresas españolas se centran cada vez más en mejorar su competitividad y en la calidad de sus procesos productivos y están atentos a las novedades que ofrecen los distintos fabricantes de maquinaria y equipos.
¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?
Efectivamente nuestra empresa tiene en cuenta la Industria 4.0. Tenemos desarrollados desde hace años algunos de los aspectos de la misma, tales como la conectividad de nuestras máquinas y equipo en remoto, etc. Es una tendencia que se irá imponiendo en el mercado, aunque en mi opinión se debe definir mejor qué ámbitos abarca y cuáles son las necesidades reales del transformador que se pueden cubrir con las nuevas tecnologías digitales.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Las perspectivas para este año son buenas. Hemos empezado el año con la misma tendencia del año pasado, y esperemos contar con una situación político/económica estable que facilite afianzar esta tendencia al alza.