Continental adquiere la décima inyectora Allrounder de Arburg
El pasado mes de noviembre, Arburg entregó la décima Allrounder a la multinacional Continental para la fabricación de espejos esféricos para "head-up displays" (pantalla transparente que presenta información al usuario de tal forma que éste no debe cambiar su punto de vista para ver dicha información). La compañía ha colaborado con Arburg de forma exclusiva en este segmento tan exigente desde 2010, para lo cual emplea en exclusivamente máquinas eléctricas especialmente equipadas de la serie Alldrive. La demanda de "head-up displays" crece constantemente: la producción anual aumentó en un 70% hasta las 600.000 piezas entre 2015 y 2016 y se prevé que siga en aumento.
Las "head-up displays" de Continental se instalan en los coches de diversas marcas en todo el mundo. Estos utilizan espejos esféricos para proyectar toda la información relacionada con la conducción (como la velocidad) sobre el parabrisas y, por lo tanto, en la línea de visión del conductor, una contribución importante para una mayor seguridad del conductor. La visualización de esta información en pantalla sin distorsión requiere moldes de alta precisión con contornos y superficies precisos. Cuando se producen los espejos, es esencial poder reproducir con precisión las diferentes curvaturas de una amplia variedad de parabrisas de coches.
Continental ha utilizado Allrounders para transformar plásticos desde 1970. En 2010, la colaboración se intensificó en el campo de las "head-up displays", ya que la producción de espejos asféricos requiere exigencias extremadamente estrictas en términos de precisión. En el caso de la parte inyectada, la desviación admisible de la geometría es inferior a 5 micrómetros, es decir, el diámetro de un cabello humano.
Las primeras ocho máquinas Arburg, especialmente configuradas para la producción de HUD, fueron inyectoras Allrounder 720 A con una fuerza de cierre de 3.200 kN. Dos máquinas Alldrive más grandes siguieron en 2016: las máquinas Allrounder 920 A con una fuerza de cierre de 5.000 kN y una unidad de inyección de tamaño 1.300 también se utilizan por Continental para moldes de dos cavidades, permitiendo duplicar la producción.
Sebastian Wiebel, jefe de producción HUD-Spiegel, está muy satisfecho con la calidad de las piezas moldeadas.