Entrevista a Armin Goelles, director de ventas de Netstal Máquinas España
El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. La filial de Netstal, participante en el estudio, lleva 20 años en España. Experta en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección, cuenta con una amplia gama de inyectoras, las conocidas Elion, Evos, Synergy y una línea para PET.
Comenzamos un 2016 con cierto optimismo, ¿ha apreciado síntomas de recuperación en la industria del plástico?
Se vienen observando tendencias positivas en todos nuestros sectores principales y en los mercados de packaging, taponería y médico y ahora también en el mercado de preformas de PET.
Parece que el cliente no solo quiere una máquina, sino una solución. ¿Es la venta de inyectoras cada vez más técnica? ¿Requiere cada vez más ingeniería?
Sí, por eso trabajamos en nuestra central desde hace 5 años en líneas de negocio orientadas en procesos y soluciones para el producto final.
Es un año de K, un año donde en pocos meses veremos nuevas novedades tecnológicas. ¿Puede detallar alguna tecnología que gana terreno en el sector y en concreto en su empresa?
Nuevas líneas híbridas de preformas y una gama de máquinas híbridas más amplia para packaging de hasta 100 toneladas.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Muchos proyectos interesantes en los sectores de packaging y taponería y preformas.