ThyssenKrupp impulsa el concepto ‘Smart City’ como solución para gestionar las ciudades del futuro
ThyssenKrupp participó en la primera edición del congreso ‘El futuro de las ciudades’, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en Conde Duque, en el marco del festival arquitectónico internacional Open House, celebrado por primera vez en Madrid. Se trata de un evento de arquitectura que nació en Londres hace más de veinte años y que se ha convertido en un acontecimiento cultural anual.
Dentro de este festival se enmarca el encuentro ‘El futuro de las ciudades’, organizado por el Grupo Editorial TPI y patrocinado por ThyssenKrupp, un foro de reflexión para crear conciencia acerca del valor de un buen diseño en ciudades y un espacio de debate sobre el desarrollo urbano, la arquitectura y los desafíos a los que se enfrentan.
Durante la jornada se mostraron las novedades y los conceptos vanguardistas de las nuevas tendencias urbanísticas y ThyssenKrupp presentó su apuesta por el concepto ‘Smart City’ y sus propuestas para transformar las áreas urbanas en ciudades inteligentes. La multinacional quiere trasladar este concepto ‘smart’ a los edificios de viviendas y urbanizaciones para incrementar su eficiencia, obtener ahorros y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de la tecnología.
El congreso ‘El futuro de las ciudades’ contó con la presencia de los mejores expertos del mundo en arte y arquitectura y, en esta primera edición, la tecnología e innovación, la movilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente fueron los temas principales que Pedro Gómez Sánchez, de la Dirección de desarrollo de negocio de ThyssenKrupp Elevator, abordó durante esta jornada en su ponencia ‘Ciudades Inteligentes y Soluciones Inteligentes’.