PUBLIRREPORTAJE: “La especialización, tecnología y el know how adquirido durante los últimos 55 años nos ha ayudado a situarnos en una posición de referencia”
GLOBAL ZALMU, fundada en 1958, es una empresa especializada en la inyección de materiales técnicos para las industrias de la aeronáutica, militar, automóvil y telecomunicaciones. En sus 55 años de vida, la empresa ha crecido junto a sus clientes, consiguiendo ser un partner tecnológico de confianza, desarrollando nuevos procesos y aplicando el uso de materiales técnicos en los proyectos de moldeo por inyección.

En sus instalaciones se puede comprobar la especialización adquirida en la inyección de materiales como las Poliamidas, PPS o incluso la instalación desarrollada junto a GARCÍA TAMAYO para la inyección de PEEK. Materiales que requieren de una tecnología específica, con temperaturas de fusión de 400 °C y procesos de automatización especialmente diseñados.



En este sentido, Manuel Zalba (director técnico), señala que es fundamental contar con la maquinaria y tecnología mas moderna para poder controlar este tipo de procesos tan delicados. “Para nosotros, contar con GARCÍA TAMAYO S.L.(ENGEL), ha sido importantísimo desde el punto de vista técnico, aportándonos soluciones a cada reto que se nos ha presentado”. Global Zalmu dispone actualmente en sus sus instalaciones de 11 inyectoras ENGEL entre 50 y 800 Tons, equipadas con plastificadores específicos para materiales abrasivos y técnicos, así como paquetes tecnológicos de inyección por compresión e inyección secuencial. Sus instalaciones son una ventana hacia la tecnología y modernización. Todas las máquinas de inyección cuentan con sistemas de deshumidificación para el tratamiento de los materiales técnicos, así como modernos robots y aplicaciones automatizadas para los procesos que se desarrollan.