Imvolca presenta las últimas soluciones para la extrusión
Imvolca presentó en la K 2013 una amplia gama de novedades y agradece a los visitantes de su stand el interés mostrado por sus productos. Además, la empresa comenzará a suministrar las extrusoras de Mikrosan, firma con la cual ha cerrado un acuerdo de representación de marca para la península ibérica. De esta forma, ofrece al mercado sus líneas de extrusión destinadas a la fabricación de tubos y perfiles.
Novedades de Comac
La nueva máquina opera con un motor de corriente alterna de 300 kW con enfriamiento de agua, es de carga lateral, tiene un cabezal de corte en anillo líquido, una planta de dosificación gravimétrica de los componentes y carga automática del polímero (LDPE) y del negro de carbono.
El sistema así constituido tiene una producción de 500 kg/h a 700 kg/h, dependiendo de las características del masterbatch.
Nuevo concepto de cilindros
Por otro lado Comac ha realizado una configuración del cilindro innovadora que fue presentada en la K 2013. Resulta totalmente fiable y se encuentra disponible como estándar.
Las principales ventajas del nuevo concepto de cilindro de Comac respecto al diseño tradicional son las siguientes:
- Un mantenimiento más rápido y más conveniente.
- Los módulos de cilindros se pueden montar y desmontar sin herramientas y con una reducción de manipulación de piezas pesadas.
- El set de piezas de recambio para el cilindro completo tiene un precio muy reducido.
- Un control de temperatura más preciso obtenido a partir de las sondas de temperatura que se posicionan muy cerca de la superficie interior y en contacto con el material que está siendo procesado.
- Mantenimiento más sencillo en el caso de obstrucción de los canales de refrigeración debido a la cal.
- Con esta nueva tecnología de cilindros ha sido recientemente entregada en Italia una nueva extrusora EBC135 HT/48L/D para la producción de un compuesto de PP+40% CACO3 con una producción de 4.000 kg/h.
Otras novedades de las representadas de Imvolca
- Corelco: presentó una nueva evolución de las líneas de corrugado de velocidad variable destinada fundamentalmente a la industria automotriz.
- Spiroflux: renueva su gama completa de productos, más extensa, estética y funcional.
- Cofit: mostró su nuevo cambiador de filtro continuo llamado Gorilla Belt que está destinado a producciones de gran volumen de material muy contaminado.
- Filtec: estuvo presente en la feria presentando una cortadora bajo agua UW25 completa.
- Kuag: presentó toda su gama y como novedad la construcción de carros y bañeras para tubos de 2.500 mm de diámetro.
- Drossbach: con nuevo equipo directivo su principal novedad fue una corrugadora HD800 para tubos de hasta 800 mm de diámetro.
- Conpro: destaca su gama de control de espesor y sistema de gestión de líneas de extrusión.
- Longotec: división de Imvolca especialista en materiales, estuvo presente con sus dos grandes marcas: Termopol y Masterbach, este último especialista en fabricación de compuestos para agentes antifuego, agentes espumantes y coloración de los mismos.Mikrosan es una empresa familiar fundada en 1978 que actualmente fabrica y comercializa para 52 países de todo el mundo líneas de extrusión destinadas a la fabricación de tubos y perfiles.
- Cibermatic: presentó un nuevo bobinador automático sin flejado para tubos flexibles y tubos corrugados. La recepción de la máquina fue muy positiva, según la empresa.
Imvolca amplía su cartera con las líneas de extrusión de Mikrosan
La firma dispone de tres plantas productivas y entrega anualmente unas 300 líneas de extrusión así como 1.500 husillos, para lo que cuenta con una plantilla de 140 personas. A lo largo de su existencia ha instalado cerca de 4.000 líneas.
Todas las máquinas y las líneas están desarrolladas en CAD con el software Solidworks. Por su parte, la fabricación de cilindros, husillos, bastidores así como las máquinas auxiliares se realizan internamente. Los reductores son de fabricación propia o de marcas europeas como Zambello o Rossi, entre otros.
Existen varios niveles de equipamiento y acabados eléctricos y electrónicos que se adaptan en función de la necesidad del cliente. Todo ello basado en materiales de marcas como Schneider, ABB. B&R, Gefran y otras.
La empresa dispone de salas de pruebas con 1MW de potencia eléctrica disponible y todas las líneas de extrusión están ensambladas y probadas en sus instalaciones antes de enviarlas a los clientes.
Extrusora MÇV90 26D-MÇV75 25D de Mikrosan.