Puertas abiertas de Wittmann en Aragón
La iniciativa fue valorada positivamente por el tejido industrial de la zona que apoyó mayoritariamente el evento con una gran participación de empresas. De hecho la exhibición se prolongó durante algunos días más en atención a aquellas firmas que por uno u otro motivo no pudieron asistir al evento durante los días inicialmente programados.
La presentación incluyó las siguientes innovaciones:
- La serie 7 de robots-manipuladores: se basa en su gran velocidad de movimientos, su excelente capacidad y facilidad de programación, mediante una moderna representación por gráficos de los parámetros del proceso.
- Las mejoras ofrecidas en los trituradores técnicos de baja revolución para una granulación homogénea y exenta de polvo, se puso de manifiesto en la serie Sumo y las versiones presentadas. Alternativamente, se mostraron los molinos convencionales de cuchillas de gran producción e insonorización.
- Los equipos de atemperación mediante agua hasta 160 ºC y potencias de calefacción hasta 36 kW con sistema de llenado y vaciado automáticos y gestión mediante microprocesador consiguen precisiones de ± 0,5ºC. Existe una versión de aceite para temperaturas de 250ºC con la misma precisión.
- Se presentaron también los nuevos elementos para transporte de material centralizado, incluida la consola de programación mediante gráficos para la gestión de todas las unidades implicadas
Esta serie difiere en capacidad a los equipos utilizados para alimentación individual que también fueron exhibidos. - Completando la muestra se pudieron ver los nuevos deshumidificadores con integración del sistema de alimentación en el mismo equipo, racionalizando las prestaciones y consumo energético, utilizando el mismo caudal de aire generado por el equipo.