Guzmán Global presenta los nuevos dosificadores volumétricos MainTech
La serie de dosificadores volumétricos LDM se ha completado recientemente. LDM se pueden emplear también en la industria farmacéutica, química y de alimentación. La mecánica es absolutamente lineal, limpio pero firmemente ajustado y basado en conceptos de seguridad y máximas facilidades de inspección. El cuerpo principal, construido en termoplástico, está inclinado para reducir la caída accidental de gránulos debido a vibraciones. Varios husillos de dosificación en acero inoxidable, todos intercambiables, con un cilindro de PTFE antiadherente, que permiten al cliente conseguir las capacidades requeridas (desde 0,08 a 50 kg/h). El motor sin escobillas no necesita mantenimiento: su par constante garantiza repetitibilidad y precisión para todo el rango de velocidades, incluso cuando cambian las características del masterbatch.
Y qué decir sobre el control “Easy Dosing” (Fácil Dosificación) Realmente ésta es la más relevante innovación en el dosificado volumétrico. Su función es guiar al operario arrancando la máquina, dando la posibilidad de trabajar en tres modos diferentes: manual, semi-automático y automático. Sólo se requieren unos pocos parámetros, como peso y porcentaje de masterbatch, se calibra automáticamente y ajusta el trabajo del dosificador. Representa una guía eficaz para el operario que le permite realizar rápidamente cambios de color, selección o creación de recetas.
Nuevos dosificadores de polvo
Main Tech completa la propia gama de dosificadores volumétricos con la presentación del nuevo dosificador específico para materiales en polvo y en líquido.
Los nuevos dosificadores volumétricos para materiales en polvo serie LDP, pensados para su instalación directamente sobre la máquina de inyección y/o extrusión. Se mantiene la interfaz de conexión estándar de todos los dosificadores de Main Tech serie LDM de tal modo que es posible montar los mezcladores estáticos y dinámicos para gránulo. Indicados para poder dosificar de manera precisa aditivos específicos en polvo del sector del moldeo de componentes para el sector médico y cargas minerales en el sector de la extrusión. Fabricados en acero inoxidable con distintos tipos de cocleas para distintos tipos de polvo, totalmente intercambiables.
La mecánica es totalmente lineal basada en los siguientes conceptos: precisión de dosificación, compatibilidad, seguridad y máxima inspeccionabilidad. Husillos de dosificación en acero inoxidable, todos intercambiables, permitiendo obtener el rango de capacidad deseado. Mantenimientos muy rápidos y el motor brushless garantizan repetitibilidad y precisión en la dosificación.
También, Main Tech presenta los nuevos dosificadores volumétricos para dosificar aditivos líquidos pensados para su instalación directamente sobre máquina. Se colocan fácilmente en cualquier máquina de transformación, máquinas de inyección y/o de extrusión incluyendo el tubo flexible. Gracias a la posibilidad de montar tubos con distintas secciones de forma que puede abarcar un gran campo de producción.
La gran facilidad del cambio de los tubos flexibles de dosificación permiten un cambio muy rápido cuando se requiere un cambio de color.
Main Tech completa su propuesta con equipos complementarios y accesorios, aplicaciones para transporte, dosificado y secado de polvo, secado y cristalización de PET, sistemas de Discos Ópticos. Además, Main Tech pone a disposición del cliente un departamento de ingeniería cualificado creando las soluciones más adecuadas para cada solicitud, sistemas de alimentación centralizada e instalaciones de secado.