Alaja Business Center, el centro de negocios del parque empresarial La Carpetania
2 de junio de 2009
Se trata de una promoción que combina todos los parámetros que un negocio necesita, tanto para estar cerca de sus clientes como para generar sinergias con otros profesionales. Es un centro de negocios moderno y funcional.

Un completo proyecto empresarial
Incluir Alaja Business Center (ABC) dentro del parque empresarial La Carpetania supone ofrecer a las empresas un completo proyecto pensado por y para ellas, con amplios espacios comunes, que incluyen zonas verdes diseñadas con el objetivo de proporcionar un entorno adecuado para el negocio y como lugar de encuentro para empresarios.
Pero el parque empresarial La Carpetania es mucho más: pone a disposición del sector industrial, en una primera fase, sobre 1 millón de metros cuadrados destinados a fomentar el crecimiento de la industria madrileña.
Desde Alaja han apostado fuertemente por este proyecto, convencidos que “se convertiría a corto plazo en el mejor parque empresarial de I+D de Madrid”. Y prueba de ello pueden ser la instalación de las oficinas centrales de Siemens o Knörr Bremse.
El parque empresarial cuenta con una superficie total de 488 hectáreas y una edificabilidad total de 1.677.939 metros cuadrados.
Calidad y ubicación, las mejores bazas para el éxito
El edificio de oficinas queda circunscrito en un perímetro de seguridad vigilado 24 horas, donde para acceder se debe pasar a través de una conserjería, lo que garantiza la seguridad en el interior del recinto. Dispone también de aparcamiento privado sobre y bajo rasante.
Pero un proyecto de este tipo también cuida los acabados, tanto interiores como exteriores: la fachada se presenta revestida en pizarra, con carpintería de aluminio con doble acristalamiento. Además, tanto en las oficinas como en los locales se pueden encontrar óptimas calidades de acabados y modernos equipamientos. Asimismo, cabe destacar que se entregan totalmente terminadas, incluyendo suelo técnico y climatización mediante bomba de calor.
El edificio consta de cuatro alturas, con una planta bajo rasante destinada a aparcamientos, planta baja dedicada a locales / oficinas y primera-segunda-tercera que conforman la zona de oficinas. Con unos 6.000 metros cuadrados construidos, el centro cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento (interiores y exteriores), 11 locales y más de 40 despacho profesionales. Con modulación entre 70 y 200 metros cuadrados, existe la posibilidad de unificarlos según las necesidades.

Por otra parte, destacar su ubicación: situado en el vértice formado por las autovías A-4 y la M-50, el acceso a La Carpetania es sencillo y cómodo, tanto en coche como en autobús. Además, y gracias a la promoción pública, en el futuro contará con un apeadero de cercanías, lo que permitirá acceder al centro de la ciudad en apenas unos 10 minutos.
Sin embargo, es importante resaltar también su proximidad al eje industrial del parque lineal Arroyo Culebro y el Área Tecnológica del Sur, que facilitan importantes sinergias y economías de escala. Por otra parte, destacar que el aeropuerto Madrid-Barajas se ubica a 15 minutos de viaje a través de la red de autovías.
Memoria de calidades
Con la estructura mediante perfiles laminados de acero, la fachada ventilada es con anclajes vistos y acabado en pizarra. La carpintería exterior es de aluminio gris, con doble acristalamiento 6/10/6, mientras que las puertas de acceso a las oficinas son con doble chapa de acero y acabado en madera. En cuanto a los paramentos verticales y horizontales de los locales y oficinas, están acabados con pintura plástica lisa en color.
Con instalación interior individual de aire acondicionado frío-calor, el solado está formado por baldosas de suelo técnico registrable, con acabado en gres.
El perímetro está totalmente cerrado con control de acceso desde una caseta de conserjería y circuito cerrado de televisión (CCTV). Además, cuenta con zonas ajardinadas con césped y riego por goteo.
Por otra parte, se entrega con las acometidas individuales de agua, luz, telefonía, voz y datos y protección contra incendios y con un seguro decenal para responder a los daños estructurales y de cimentación por vicios ocultos.