La torre de oficinas inspirada en el cuarzo
28 de noviembre de 2008
Conocido desde la antigüedad como una piedra viva con capacidad para almacenar, amplificar y canalizar energía, el cuarzo se utiliza actualmente en la tecnología electrónica, la aeroespacial o en las telecomunicaciones. Y los creadores de The Quartz se inspiraron en este material para concebir este edificio.
The Quartz dispone de zonas comunes representativas de piedra natural con detalles de lujo y funcionalidad: ‘data center’ con estándares internacionales de seguridad en la misma torre, un vestíbulo de doble altura (7 metros), sistema de acceso con tarjeta magnética, acceso con grandes paramentos de cristal y puertas automáticas con sensor de presencia, seis ascensores inteligentes de alta velocidad y dos accesos para vehículos.
En cuanto a las oficinas, The Quartz entrega los pisos divididos según las necesidades de cada cliente. Las oficinas se construyen bajo demanda, en función de la cantidad requerida, con un máximo de 16 oficinas por planta. Pueden tener entre 1.130 y 50 metros cuadrados e incluyen una amplia oferta de estacionamientos adicionales.
Además el edificio cuenta con una zona acondicionada para eventos en la azotea, con área para catering, barbacoa, barras, sistema de audio y vídeo para presentaciones, área de conferencias y zona de cocina. En el cubo central que corona el edificio está prevista la construcción de un helipuerto.
Edificio sostenible
Importando la tecnología europea de aislamientos exteriores, se incorpora en The Quartz el sistema de doble pared con aislamiento térmico. Es su cristal exterior se aboga por estándares de control térmico, acústico y antishock con el doble vidrio laminado con cámara de aire. Todo ello supone un enorme ahorro energético para el control climático del edificio.
Dispone también de sistemas aislantes térmicos en los cerramientos exteriores, así como sistemas de persianas de aluminio, con el fin de mejorar la eficiencia climática del edificio y reducir el consumo eléctrico de los aires acondicionados.
Los sistemas públicos de electricidad, agua y teléfono están enterrados ante el edificio para evitar la contaminación visual de la zona.
‘Data center’ IT
En la torre Quartz, la informática está resuelta: el edificio reconoce cualquier red de área local. Dispone, además, de un servicio integrado de copias de seguridad y sistemas de continuidad de negocio con un ‘data center’ a prueba de incendios que guarda todos aquellos datos críticos que deben salvaguardar las compañías.
El edificio integra además:
- Wi-Fi Internet
- Sistema de redes IP con dominio dedicado por oficina (‘MS Active Directory’)
- Cableado estructurado
- Sala ‘data center’ con sistema central de ‘back up’ (200 Gb por oficina)
- Alimentación ininterrumpida a prueba de fallos (SAI)
- Sistema de armarios en ‘rack’ con espacio para servidores por planta
- Gestión de usuarios vía web
- Listado mensual de horas de entrada/salida de los trabajadores