Asepeyo implementa Rosmiman para la gestión de su mantenimiento asistido por ordenador
Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha seleccionado a Rosmiman como la solución corporativa para la Gestión del Mantenimiento Asistida por Ordenador (GMAO). Con un enfoque en la eficiencia y la optimización, el proyecto tiene como objetivo mejorar el control y la gestión de los activos físicos de la Mutua, a través de la digitalización de sus procesos de mantenimiento.
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, permitirá a Asepeyo disponer de herramientas avanzadas para la planificación y el control de sus activos, garantizando así la continuidad y el correcto funcionamiento de sus instalaciones, entre las que se encuentran 178 delegaciones y 3 hospitales.
Alcance del proyecto
La herramienta se caracteriza por ofrecer una visión global del mantenimiento preventivo, normativo y correctivo. Además, también tendrá en cuenta la prevención de riesgos laborales e incluirá módulos específicos como la Gestión de Clientes, Contratos de Servicios y Facturación y Equipos de Protección Individual (EPI/EPC), así como el Portal de Incidencias, el Portal de Operaciones, los cuadros de mando y el sistema de localización geográfica (GIS) de Rosmiman. Los módulos proporcionarán a Asepeyo la gestión integral sobre los procesos de mantenimiento, desde la gestión de incidencias hasta el seguimiento de contratos y recursos.
Asimismo, se contempla la integración de Rosmiman con otros sistemas corporativos de la Mutua, como la gestión de contratos, de proveedores y de facturación, entre otras. Esta interconexión entre sistemas permitirá la gestión fluida y coordinada de los recursos, optimizando la eficiencia operativa e implementando medidas de ciberseguridad robustas.
Servicios asociados
El proyecto incluye servicios de mejora de procesos, parametrización, implantación, despliegue, puesta en marcha de la plataforma y servicios de post-implantación; además de la formación al personal de Asepeyo. También se contemplan servicios de soporte técnico y actualización tecnológica de Rosmiman, asegurando así que la plataforma se adapte a las necesidades operativas de la Mutua.
La implementación del proyecto está dividida en varias fases, con reuniones periódicas de seguimiento, a nivel operativo y estratégico, para asegurar la correcta ejecución del plan, la obtención de resultados y el seguimiento y progresividad de los indicadores.