Panamá, país de oportunidades para los inversores inmobiliarios
Sus más de 4.000 metros cuadrados albergaron gran cantidad de empresas panameñas entre las que se encuentran Inmobilia Panamá, Mallol & Mallol Arquitectos, Grupo Corcione, Grupo Mundial, Administradora General de Proyectos, Grupo Suárez, Interplus, Real Estate Developement, Habitats Realty, entre otros.
Panamá está viviendo un momento de gran actividad constructora de edificios lujosos, centros comerciales, viviendas y centros de negocios. Además, es un país que mantiene bajos precios, alto potencial y bajo coste de mano de obra con un largo recorrido de rentabilidades futuras.
De hecho, la creciente localización de oficinas regionales de grandes empresas norteamericanas, como Caterpillar, Dell, Procter & Gamble, Hewlet-Packard, y otras también de ámbito internacional, dan una idea del futuro que augura la inversión es este país.
En los últimos años, Panamá ha trabajado para ofrecer estabilidad económica, social y política. Además, actualmente es un país con una rentabilidad en los alquileres alrededor del 10-12 por ciento, con financiación disponible y baja fiscalidad.
Como país invitado, Panamá fue uno de los protagonistas del Symposium del BMP con un seminario monográfico donde los ponentes podían exponer qué hace falta saber para invertir en el país centroamericano. El arquitecto Ignacio Mallol, de Mallol & Mallol fue uno de los participantes del primer seminario junto con Rubén Arosamena, vicepresidente segundo de la República, Gabriel Díez, ministro de la Vivienda, Carmen Gisela Vergara, ministra de Comercio, y José Boyd, presidente de Acobir.