Wacker Neuson contribuye a la construcción de la primera isla energética del mundo
La isla se está construyendo sobre un total de 23 cajones perdidos fabricados este año por TM Edison, una empresa conjunta entre las empresas belgas DEME y Jan de Nul Group, en el puerto de Vlissingen, situado en el mar del Norte, en los Países Bajos. Cada cajón mide aproximadamente 60 metros de largo, 30 metros de ancho y 22 metros de alto. La mochila con convertidor y batería ACBe y varios vibradores internos de alta frecuencia IRFU de Wacker Neuson impresionan a la hora de compactar estos elementos de hormigón.
Rendimiento de compactación fiable las 24 horas
Wacker Neuson apoya esta obra con su larga experiencia en el campo de la compactación del hormigón. Se están utilizando más de 120 potentes vibradores internos de alta frecuencia IRFU que garantizan una compactación fiable y constantemente elevada durante las jornadas de trabajo por días. “Cada cajón se forja las 24 horas del día durante un período de siete a ocho días, lo que requiere una compactación continua. En este proyecto también podemos confiar plenamente en la alta calidad del asesoramiento de Wacker Neuson y en la fiabilidad de los productos. Wacker Neuson ha encontrado excelentes soluciones para todos nuestros problemas técnicos”, explica Matthijs Liefooghe, supervisor técnico de equipos pesados de Jan de Nul/TM Edison.
Lex van Leusden, director de cuentas de tecnología del hormigón de Wacker Neuson en los Países Bajos, añade: “En proyectos como estos es muy importante mantener una colaboración estrecha y de confianza con el cliente. Estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestros conocimientos en la creación de la primera isla energética del mundo”.
Mayor flexibilidad y seguridad
También se utilizan vibradores internos con batería intercambiable como sistema de mochila. La mochila con batería y convertidor ACBe permite trabajar sin un cable de alimentación, lo que aporta una mayor libertad de movimiento para el operador y confort en el manejo. El ACBe utiliza la batería Battery One, una potente batería de iones de litio que se puede intercambiar de forma rápida y sencilla de un equipo a otro. Liefooghe confirma: “Si una batería se agota, solo se tiene que sustituir y pulsar un botón para poder continuar trabajando, lo que significa que podemos compactar las 24 horas del día”. Otras ventajas: se elimina el riesgo de tropezar con los cables tendidos por el suelo o de tener cables eléctricos sobre el hormigón húmedo, lo que aumenta enormemente la seguridad en la obra.
Apoyo de especialistas en hormigón
La compactación del hormigón goza de una larga tradición en Wacker Neuson. Ya en los años 30 la empresa inventó el vibrador interno. Los especialistas en hormigón de Wacker Neuson Concrete Solutions se basan en esta larga experiencia y utilizan sus conocimientos técnicos para asesorar proyectos de hormigón complejos. Los clientes pueden confiar en soluciones a medida y un apoyo profesional en todas sus dudas sobre la compactación del hormigón.
Se están utilizando más de 120 potentes vibradores internos de alta frecuencia IRFU.
Wacker Neuson es un pionero y lleva más de diez años invirtiendo en productos eléctricos y comercializándolos con la etiqueta 'zero emission'. Lex van Leusden añade: “Estamos orgullosos de contribuir en la construcción de la primera isla energética del mundo con nuestra experiencia y tecnologías innovadoras, porque nos hemos marcado el objetivo de acompañar a nuestros clientes como pioneros en el camino hacia un futuro más sostenible”.