Las nuevas rutas contarán con 38 estaciones y alcanzarán una longitud total de 40 kilómetros
Ayesa Ingeniería lidera la ampliación de las cuatro nuevas líneas del metro de Oporto
El consorcio liderado por Ayesa, junto con la firma de ingeniería portuguesa Grid, fueron adjudicatarias de los contratos de diseño y estudios medioambientales asociados a las cuatro nuevas líneas de metro que enlazarán las localidades de Porto, Gondomar, Trofa, Maia y Matosinhos. Estos proyectos forman parte del plan de expansión Metro Porto 3.0, y apoyarán al crecimiento de las poblaciones, mejorarán el transporte público y la movilidad, aliviando la congestión de tráfico y promoviendo el desarrollo urbano sostenible en Oporto, según señalan en una nota de prensa fuentes de la empresa.
Este hito marca un momento decisivo en el plan de expansión del metro de Oporto, que sumará 40 kilómetros y 38 nuevas estaciones a la infraestructura existente para el año 2030, a través de una inversión cercana a los mil millones de euros. La ampliación de esta red viaria revolucionará la conectividad en toda el área metropolitana de Oporto, uniendo regiones clave y brindando mejores opciones de transporte público para residentes y visitantes.
Ayesa, socio global en ferrocarril y metro
Con un enfoque multidisciplinar, Ayesa ofrece soluciones innovadoras y sostenibles en proyectos de transporte de gran escala y complejidad. Sus casos de éxito en implantación y desarrollo de estas infraestructuras se expanden por ciudades como Madrid, Barcelona, Riad, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Mumbai o Delhi.
El ranking de ENR Global Sourcebook sitúa a Ayesa en el puesto 24 entre las 225 mejores ingenierías en el ámbito del transporte a nivel mundial. Se consolida entre los 30 principales actores del sector, reforzando su reputación de excelencia y liderazgo en la entrega de soluciones integrales de transporte en el mundo.