Deutz y Liebherr firman un acuerdo de cooperación
Deutz y Liebherr han comunicado la firma del acuerdo de colaboración entre ambas compañías. El acuerdo, que entra en vigor con efecto inmediato, otorga a Deutz la distribución global y los derechos de servicio de los motores diésel Liebherr en diversas aplicaciones entre 200 y 620 kW.
El comienzo de la producción de los nuevos motores está planeado para 2019, coincidiendo con la entrada en vigor de los nuevos estándares de emisiones ES Stage V. El acuerdo abarca cuatro motores, con rangos de capacidad de entre 9 y 18 litros cúbicos, y su fabricación cumplirá con las normativas de emisiones EU Stage V, US Tier 4, China IV y EU Stage IIIA, en cumplimiento con las futuras regulaciones de emisiones en distintas regiones. El fabricante de motores comercializará los motores bajo su propia marca.
Los modelos se incorporarán al actual rango de productos Deutz TCD. El motor TCD 9.0 de cuatro cilindros ofrece 300 kW de potencia y genera 1.700 Nm de par motor. Por su parte, los motores TCD 12.0 y 13.5 de seis cilindros producen, respectivamente, 400 kW de potencia y 2.500 Nm de par motor y 450 kW y 2.800 Nm. Por último, el hermano mayor de la gama, el 18.0, alcanza 620 kW de potencia y 3.600 Nm de par motor. En principio, estos motores serán diseñados para aplicaciones pesadas off highway.
Gebhard Schwarz, director general de Liebherr-Component Technologies AG, ha destacado que «estamos encantados de haber ampliado aún más las relaciones comerciales entre nuestras empresas. Deutz, con su bien establecida red de distribución mundial y amplia gama de servicios, será capaz de atraer nuevos grupos de clientes para los motores producidos de manera colaborativa».
La colaboración entre ambas compañías se remonta a varios años atrás. Una amplia variedad de máquinas Liebherr, como las excavadoras de ruedas y de orugas, los manipuladores telescópicos y las bombas de hormigón, están actualmente alimentadas por motores Deutz TCD 3.6, 4.1 y 6.1. Además del acuerdo de cooperación, también se prevé que el suministro de motores a Liebherr se incremente.
Según explicó Frank Hiller, presidente de la junta directiva de Deutz «los nuevos motores resultantes de nuestra relación de colaboración con Liebherr complementan nuestra gama de productos perfectamente. Nos permiten cubrir rangos adicionales de potencia de salida y aplicaciones específicas. Los clientes también se benefician de nuestras habilidades de integración y nuestra experiencia de postventa.»