Aire comprimido fiable, fundamental para el mantenimiento en alta mar de un convertidor de energía de olas sumergido
Atlas Copco Rental
30/03/2022Imagine que necesita remolcar a tierra un costoso equipo de alta tecnología y gran tamaño para su mantenimiento. Lo único que impide que la unidad de 3.000 toneladas se hunda hasta el fondo del mar es una burbuja de aire suministrada por una plataforma de compresión en alta mar. Además, el tiempo de la maniobra debe calcularse con precisión para completarla durante el estrecho margen entre las mareas. En estas circunstancias específicas y tan particulares, la velocidad y la fiabilidad no son simplemente extras opcionales, sino factores que pueden suponer el éxito o el fracaso de su negocio. Por ello, AW-Energy Oy confió a Atlas Copco Specialty Rental la tarea de asistirle en esta operación de mantenimiento tan compleja, crítica y atípica. Finalmente, estamos orgullosos de haber salido “airosos”.
Energía limpia y continua: líder mundial en energía undimotriz renovable
Mantenimiento complicado: una innovadora aplicación de aire comprimido
Redundancia integrada: una solución completa
Una solución y un servicio integrales: asistencia técnica proporcionada por expertos
Un gran final y un bis: ahorro de tiempo extra para un cliente extra satisfecho
Como lo atestigua el ingeniero del proyecto, Claudio Marques, toda la operación se puso en marcha sin un solo incidente: “Nuestro cliente quedó satisfecho con el rendimiento de nuestros equipos, pero sobre todo con nuestra profesionalidad para apoyar esta compleja operación hasta una conclusión exitosa. Además de garantizar el paso seguro del panel WindRoller, ayudamos a acelerar los trabajos de mantenimiento por sí mismos, suministrando iluminación adicional, energía portátil y soporte de servicio en tierra”.
De hecho, la combinación de nuestros compresores de aire XAHS 186, el generador de energía QAS 100, el tanque de almacenamiento de combustible y la unidad de iluminación HiLight B5 + ayudó al cliente a trabajar durante todo el día. Reducir lo que normalmente habría sido una operación de 3 días a un proyecto finalizado en 16 horas, con el consiguiente ahorro de costos para Aw-Energy.
- Desafío del cliente: trasladar de forma segura a la costa de un panel de 3000 toneladas de un convertidor de energía undimotriz sumergido para su mantenimiento, entre grandes oleajes y en mares potencialmente agitados.
- Nuestra solución: paquete de compresores de última generación alimentando un dispositivo de flotabilidad hecho a medida para remolcar el panel a tierra.
- El resultado: finalización del proyecto con éxito y más de 2 días ahorrados gracias a un módulo de alimentación adicional durante el mantenimiento.