Volvo CE lanza la fresadora en frío de 4 ruedas MW500
9 de marzo de 2009
Las fresadoras en frío se utilizan para eliminar las capas el asfalto en mal estado de una carretera antes de extender el nuevo firme. Se pueden ajustar con gran precisión, pudiendo utilizarse para realizar desde fresados en profundidad (hasta 21 centímetros) hasta microfresados.
Principales innovaciones
Entre las innovaciones destacadas en este nuevo modelo se encuentra la tecnología ‘Line Manager’, diseñada para compensar la derivación típica hacia un lado de estas máquinas, a través de un control de tracción inteligente. Esto hace que la máquina sea mucho más fácil de manejar, y que siempre vaya recta, por lo que provoca menor cansancio en el operador, que éste realice con más precisión el trabajo y cometa menos fallos.
En la MW500 también cabe resaltar el Electronic Planer Management (EPM). La tecnología utilizada en el EPM está basada en el fiable y contrastado panel de control utilizado desde hace años en las extendedoras Volvo. La pantalla con retroiluminación de los botones (ideal para trabajos de fresado nocturnos) muestra en color todos los datos de la máquina, incluyendo funciones de memoria incorporadas y extensas funciones de diagnóstico y seguridad integradas con claros mensajes de texto, que dan como resultado un acceso a la operativa de la máquina más seguro, más eficaz y mucho más intuitivo.