La decisión final se tomó por la capacidad de la firma para desenvolverse en espacios limitados y con tierra
Una empresa irlandesa elige la cargadora Kramer para tareas de movimiento de material
Redacción Interempresas03/12/2008
3 de diciembre de 2008
Un especialista en la recuperación de vehículos con base en Borris, en el condado de Carlow (Irlanda), ha elegido la cargadora
Kramer 1150, equipada con unas horquillas especiales de 2,5 metros de largo, como su vehículo principal para el movimiento de máquinas. Hasta el momento, la firma Car Salvage Ireland utilizaba una antigua máquina excavadora que además de haber llegado al final de su vida útil, tenía dificultad para manejar coches grandes y vehículos 4x4. Ahora, con la máquina Kramer pueden manejar casi cualquier cosa que haya en el patio y mover y cargar coches a razón de 100 unidades por semana.
La cargadora Kramer 1150 va equipada con unas horquillas especiales de 2,5 metros de largo para el movimiento de máquinas.
Brian Kelly, propietario de Car Salvage Ireland, explica: “consideramos varias máquinas, incluyendo manipuladores telescópicos, pero el factor clave para la decisión final fue la capacidad de Kramer para desenvolverse con soltura en los espacios limitados y con tierra gracias a su tracción a las 4 ruedas y a su sistema de 4 ruedas directrices”. Dennis Savage, director del depósito, añadió: “la excelente visibilidad desde la cabina también es un punto importante para nosotros porque le da al operador más confianza a la hora de trabajar con completa seguridad”.
Car Salvage Ireland, al decidirse específicamente por las horquillas extra largas, puede recoger vehículos desde el lateral y, cuando sea necesario, elevarlos fácilmente desde cualquiera de sus extremos, lo que es una gran ventaja para apilar coches y recuperarlos de lugares difíciles de alcanzar.
Junto con las horquillas, la máquina también se ha suministrado con un cucharón estándar, muy útil para tareas generales de limpieza
Casi 3 toneladas a más de 3 metros de altura
La cargadora 1150, que salió del distribuidor local Kellys de Borris, recientemente adherido, está accionada por un motor diésel Deutz refrigerado por aceite que desarrolla 56 kilovatios (76 CV) a 2.300 revoluciones por minuto con transmisión hidrostática, y se mueve con una velocidad que va desde 0 hasta 20 kilómetros por hora. La máquina, de 5.900 kilos, es capaz de elevar casi 3 toneladas a una altura de 3.280 milímetros y, para esta aplicación, el cliente ha optado por el uso de neumáticos de alta resistencia. Junto con las horquillas, la máquina también se ha suministrado con un cucharón estándar, muy útil para tareas generales de limpieza.
Con la cargadora Kramer, Car Salvage Ireland recoge vehículos desde el lateral y, cuando sea necesario, los eleva fácilmente desde cualquiera de sus extremos.
Empresas o entidades relacionadas
Wacker Neuson, S.A. - Equipo Compacto