Abastecimiento seguro de aire comprimido
El suministro de aire comprimido en la industria del embalaje debe ser eficiente y económico y estar preparado para el futuro. Kaeser Kompressoren mostró cómo conseguirlo en la feria Interpack, donde presentó conceptos innovadores y soluciones a medida.
Las aplicaciones del aire comprimido en la industria del embalaje son muy diversas, desde el aire de control hasta el que entra en contacto directo con los productos. La Industria 4.0 también está llegando a esta rama: los componentes de alta eficiencia, la intervención de controladores maestros, y servicios como el mantenimiento predictivo hacen que el aire comprimido esté disponible en todo momento en la calidad y cantidad correctas allí donde se necesite, además de producirse con bajo consumo de energía y a menor precio. La monitorización y valoración de los datos puede realizarse en una medida desconocida hasta ahora, lo cual significa una reducción adicional de los costes y la mejora de la disponibilidad y la seguridad.
El SAM 4.0 mejora la eficiencia y la transparencia
El Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0) es uno de los componentes más importantes para contar con una producción de aire comprimido de alta eficiencia y preparar el sistema para la Industria 4.0. Este controlador maestro coordina perfectamente todos los componentes de la estación de aire comprimido y garantiza un máximo de disponibilidad y eficiencia energética gracias a su regulación en 3DAdvanced. Al mismo tiempo, actúa como nudo de comunicación y es la base indispensable para acceder a servicios propios de la Industrie 4.0, entre los que se cuentan, por ejemplo, la gestión permanente de la energía o el mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance).
Serie DSD con eficiencia mejorada
Para ser un campeón de la eficiencia es necesario responder a las exigencias a largo plazo. La nueva serie DSD llega justamente para cumplir este objetivo sin problemas. Estos compresores de tornillo de nueva generación llegan para producir flujos volumétricos desde 14 hasta 25 m³/min y traen, además, otras muchas mejoras, como los bloques compresores totalmente revisados con Perfil Sigma o los motores IE4, que permiten mejorar la potencia específica hasta en un 9% con respecto a modelos precedentes. Así se reducen los costes de energía, tal y como corresponde a nuestro lema: Más aire comprimido con menos energía – costes mínimos de producción.
Aire comprimido libre de aceite
Los usuarios que necesiten aire comprimido sin aceite, encontrarán lo que buscan en la serie de compresores de tornillo CSG. Se trata de unidades de dos etapas y potencias de 37 a 90 kW, capaces de suministrar desde 5,4 hasta 13,1 m³/min con presiones de 4 a 10 bar (g). Son máquinas robustas y fiables a la vez que eficientes y económicas, de modo que la serie CSG abre paso a una producción de aire comprimido con bajo consumo garantizado durante toda la vida útil de los equipos