Samoter y los ingenieros de la región de Véneto se unen para combatir la subsidencia del terreno
La Federación de Ingenieros de la región de Véneto (FOIV) entregará un premio en la 30ª edición de Samoter (Verona, del 22 al 25 de febrero de 2017) a las propuestas más innovadoras destinadas a la prevención de riesgos hidrológicos y a la reconstrucción de áreas afectadas por desastres naturales. Las candidaturas pueden enviarse hasta el próximo 31 de enero y las bases del concurso están disponibles en las webs de FOIV (www.foiv.it) y Samoter (www.samoter.it).
El premio está dividido en dos grandes categorías: seguridad del terreno en términos de prevención y reconstrucción de áreas afectadas por desastres naturales. Las tres mejores propuestas en cada categoría serán premiadas, el 23 de febrero, con 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros, para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
El objetivo de estos premios es promover las soluciones más innovadoras en materia de protección de áreas con gran riesgo hidrogeológico, como es el caso de Italia.
En esta esfera, la tecnología se ha manifestado como un aspecto clave a la hora de prevenir y solventar estos siniestros. Por ello, el foco de Samoter 2017 estará puesto en la contribución de la maquinaria de movimiento de tierras en las situaciones de emergencia.