Doosan-Bobcat, Hidromek, Mecalac y VF Venieri se suman al listado de expositores de Samoter 2017
Doosan-Bobcat, Hidromek, Mecalac y VF Venieri son cuatro de las últimas firmas que han confirmado su asistencia a la 30ª edición de Samoter, la Feria Internacional de Maquinaria de Construcción y Obra Pública, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero del próximo año en Veronafiere. Estas cuatro compañías se suman a un listado de expositores en el que ya se encontraban fabricantes de la talla de Case, Hyundai, Kobelco, Komatsu, Eurocomach-Sampierana, Ihimer, Kubota, Takeuchi y Yanmar.
La próxima edición de Samoter se va a centrar, entre otros temas, en la prevención y gestión de emergencias medioambientales, y se celebrará conjuntamente con las ferias Asphaltica (especializada en la construcción y mantenimiento de carreteras, organizada conjuntamente con la asociación Siteb y con la presencia confirmada de Ammann, Marini y Wirtgen Group, entre otros) y Transpoec Logitec, especializada en transporte y logística (organizada conjuntamente con Fiera Milano).
Hasta la fecha, el certamen del próximo año ya tiene reservados diez pabellones del Centro de Exposiciones de Verona, sin mencionar la zona exterior.
Y las previsiones para los próximos meses también son positivas de acuerdo al estudio de mercado realizado por el Observatorio Samoter-Veronafiere y Prometeia, con crecimientos importantes en las ventas en el mercado interior e internacional.
Las exportaciones de maquinaria de movimiento de tierras, carreteras, áridos y perforación, así como de grúas torre, alcanzaron los 1,86 billones de euros en los nueve primeros meses de 2016 (+0,8%). Y las importaciones también crecieron, comparadas con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 580 millones de euros (+26,3%).