Los motores Tier 4 ofrecen más funciones para JCB LiveLink
El sistema de gestión de flotas telemático LiveLink de JCB se ha convertido en el estándar de todas las máquinas JCB de gama pesada y gama media, muchas de las cuales cuentan con motores que cumplen las normativas de emisiones Fase IIIB/Tier 4 Provisional.
Una de las ventajas de los controles electrónicos asociados con estos motores altamente eficientes es que aportan una mayor funcionalidad al sistema LiveLink, lo que proporciona a los gestores de flotas y a los propietarios de las máquinas datos adicionales que les ayudan a reducir el consumo de combustible y los costes operativos, además de mejorar el grado de utilización de la máquina y su productividad.
Las funciones adicionales incluyen:
- Supervisión del ahorro de combustible
- Datos de modo de funcionamiento
- Mantenimiento planificado y prevención de averías
- Localización en tiempo real
Menos consumo de combustible
LiveLink proporciona a los gestores de flotas datos del uso del combustible detallados al minuto, incluido el consumo real de combustible y el nivel del depósito. El sistema también proporciona al cliente datos sobre el modo de funcionamiento y el tiempo de inactividad, lo que permite a los administradores comprobar cómo se usa el equipo en las instalaciones y muestra a los conductores formas para trabajar de forma más eficaz con el equipo.
Una inactividad excesiva en el puesto de trabajo puede indicar una utilización deficiente de la máquina; por ejemplo, quizás se pueda usar una excavadora más pequeña o la máquina podría funcionar con más camiones. Esto permitiría a los administradores cambiar el equipo de ubicación para conseguir tasas de utilización más altas.
Mejora del mantenimiento preventivo
Los avisos de la máquina, por ejemplo si hay agua en el depósito de combustible, se pueden enviar tanto al operador como al distribuidor JCB local para que se supervisen y se usen para indicar la necesidad de realizar tareas de mantenimiento o cambios de funcionamiento en el lugar de trabajo. Esta información proporciona al cliente mayor control sobre la flota y también garantiza que el proveedor ofrezca un servicio proactivo al cliente, reduciendo el tiempo de inactividad y evitando daños en la máquina.
Los gestores de flotas también pueden colaborar con los proveedores para planificar las tareas de mantenimiento y servicio habituales en un momento que se ajuste a sus necesidades. De esta forma, se garantiza que todos los filtros y líquidos necesarios estarán disponibles y que el tiempo de inactividad planificado no afectará de forma negativa al trabajo que se realiza. Los clientes pueden acceder a la información sobre sus máquinas en cualquier momento a través de un portal web, donde pueden organizar informes diarios o semanales que se pueden integrar en la mayoría de los paquetes de software de gestión de flotas más habituales.
Localización y geoperimetraje
El sistema de localización actualizada constantemente de LiveLink puede alertar al cliente de movimientos no autorizados de la máquina para evitar robos y alertar a las empresas de alquiler del uso continuado del equipo fuera del tiempo contratado. Una máquina que dispone de JCB LiveLink también puede suponer una reducción de la prima del seguro.
Desarrollos futuros
Actualmente, hay más de 70.000 máquinas con LiveLink registrado y en uso. JCB amplía constantemente las funciones de este sistema.
JCB LiveLink proporciona una herramienta de gestión de flotas fundamental que permite a los clientes de JCB tomar el control total de su flota. El conocimiento sobre el funcionamiento proporciona potencia operativa y permite a los clientes mejorar la utilización de la flota, recortando los costes de funcionamiento y aumentando la productividad, y todo ello sin salir de la oficina.