El robot de laboratorio AP 3900 multi de Hach Lange, protagonista en Smagua 2014
14 de marzo de 2014
Hach Lange presentó en Smagua 2014 importantes novedades. Uno de los productos que más captaron la atención de los visitantes fue el robot de laboratorio AP 3900 multi, el cual permite realizar un completo análisis del agua, incluyendo la preparación de la muestra (incluso cuando se requiere digestión). La versión básica incorpora los test pre-programados de Lange para DQO, Fósforo Total, Nitrógeno Total, Amonio, Nitrato y Nitrito. El directorio de métodos puede ser ampliado con parámetros adicionales según las necesidades del usuario.
El AP 3900 multi tiene un diseño compacto y ofrece una capacidad extra, incluso si solo se realizan unas pocas muestras al día. La gestión del tiempo inteligente de este robot asegura que las secuencias de muestras puedan ser procesadas de la forma más eficiente posible. Los métodos son intercalados de forma automática pero pueden ser priorizados por el usuario.
Es un robot que ofrece altos niveles de versatilidad. Se pueden analizar y evaluar diferentes parámetros en paralelo. La combinación con la gestión del tiempo inteligente hace que el proceso de análisis de las muestras sea altamente eficiente.
Hach Lange ofrece tanto la automatización como los reactivos de análisis. Todo el sistema de automatización queda cubierto así por un solo proveedor. La combinación de los reactivos y la robótica está optimizada para asegurar el mejor rendimiento. El soporte tanto para la analística como para el robot lo ofrece un solo contacto.
El espectrofotómetro VIS de Hach Lange DR3900 VIS está incluido en el AP 3900, pre-programado con todos los modelos de análisis de Hach Lange, para el análisis de aguas residuales, aguas potables y aguas de refrigeración/calderas. El número de lote y la información sobre la fecha de caducidad se incluyen en el código de barras 2D. Esta información adicional es transferida al instrumento y documentada junto al valor de medición.