Samoter cambia sus fechas de celebración y expande su oferta expositiva gracias a Asphaltica
29 de enero de 2013
Asphaltica se traslada a Verona después del acuerdo de colaboración firmado recientemente con Siteb, asociación italiana de referencia para los trabajos en carreteras e infraestructuras viales, con cerca de 300 miembros que representan al diseño, construcción, mantenimiento y control de carreteras.
A la última edición de Samoter, celebrada en 2011, asistieron más de 900 expositores (29% de fuera de Italia, representando a 37 países), sobre una superficie expositora de 108.906 m2. La asistencia durante los cuatro días que duró la feria confirmó las expectativas creadas, totalizando más de 98.000 asistentes de 110 países, lo que supuso un incremento del 4%.
La crisis económica que sigue sufriendo Europa y la estrategia de Veronafire de establecer acuerdos estratégicos estables en regiones geoeconómicas que disfruten de un alto crecimiento, abre nuevos escenarios de cara a la edición de 2014, en la que, sin olvidar mercados históricos como Francia, Alemania o España, también habrá espacio para otras zonas como los Balcanes, el Este de Europa, la Península Arábica, el área Mediterránea, Asia Central, el Lejano Oriente y Latinoamérica.