Wacker Neuson, en proceso de expansión en Asia
5 de diciembre de 2012
Desde hace 15 años, Wacker Neuson dispone de un distribuidor propio en Hong Kong y desde el 2006 cuenta con representación en Shanghái, Pekín y Shenzhen. Fuera de China, Wacker Neuson también cuenta con otros distribuidores en la India, Malasia, Tailandia y Singapur, que cubren el mercado asiático. Wacker Neuson podría conseguir una posición de liderazgo en China con sus martillos a gasolina. “En la construcción de vías férreas es de vital importancia utilizar maquinaria para la construcción de gran fiabilidad y fácil de mantener. Nuestros martillos a gasolina son imbatibles en lo que concierne a estos criterios decisivos. Por este motivo somos líderes del sector en el mercado de China, y en un futuro lo utilizaremos para otros productos de nuestro catálogo”, añade Cem Peksaglam.
La nueva gama consta de equipos compactadores, generadores, bombas y mástiles de iluminación. Los productos son robustos y cumplen con los requisitos de calidad más exigentes de Wacker Neuson. “Nuestros clientes valoran nuestra larga tradición en desarrollo y las raíces históricas de Wacker Neuson, que tienen su origen en el año 1848. Hemos transmitido estos conocimientos, adquiridos a lo largo de los años, y nuestra experiencia a la nueva gama de productos para el mercado asiático y ofrecemos productos con una excelente relación calidad-precio”, informa Martin Lehner, director técnico y vicepresidente de la junta directiva de Wacker Neuson.
El grupo también ve un gran potencial en la introducción de una selección de máquinas compactas. “A medio plazo y para poder ser competitivos en Asia, también deberíamos fabricar estos productos localmente, pero actualmente aún no hemos decidido cuándo ni dónde se abrirá una planta de producción en China”, añade Martin Lehner.
Wacker Neuson dispone de ocho plantas de producción en todo el mundo. En 1994 se inauguró la primera planta de producción de la región asiática en Manila, Filipinas. Allí es donde se fabricará, entre otros productos, la nueva maquinaria para la construcción para el mercado asiático.
“Nuestro grupo está orientado hacia el crecimiento. En este sentido, somos conscientes del gran potencial de Asia, pero también del de otros mercados emergentes, como los de Sudamérica o África. Ya disponemos de estructuras de distribución propias en diversos países. Ahora nos queda posicionar los productos de forma adecuada y llevar a cabo una comercialización con éxito”, concluye Cem Peksaglam.