Empleo de la telemática para aumentar la productividad de la maquinaria
Hasta ahora, los administradores de flotas tenían que confiar en una aplicación más o menos óptima de la maquinaria in situ, o bien aceptar posibles tiempos fuera de funcionamiento. Gracias a una nueva tecnología, con la cual se puede equipar toda la maquinaria de construcción compacta de Wacker Neuson, la utopía se convierte “en un juego de niños”.
Wacker Neuson Telematic es el método de comunicación más rápido entre el propietario y su maquinaria. En todo momento podrá pedir informaciones acerca del paradero, los tiempos de funcionamiento y muchos detalles más a través de un ordenador o su smart phone. Para poder proyectar tiempos de mantenimiento más eficientemente, Telematic avisará, si así se desea, acerca del próximo servicio postventa vía correo electrónico o SMS. También la función Geofence es particularmente sencilla. Ella le permite enterarse inmediatamente de una posible aplicación no autorizada de la máquina. Geofence funciona como un cercado virtual con el cual se delimita un área individualmente. Si la máquina abandona esta zona, el sistema enviará sin demora un mensaje de alarma.
El aumento de la productividad y, de este modo, de la rentabilidad, es sin duda el mayor beneficio de la tecnología Telematic. Pero también presenta otras ventajas convincentes. El valor de reventa es un buen ejemplo puesto que aumentará al disponer de un acceso rápido a la historia de la máquina. Adicionalmente, el mejor control de la maquinaria proporciona mayor durabilidad.
- Posición de la máquina
- La posición GPS no ha cambiado durante más de 2 horas
- El motor está en marcha o bien está detenido
- La máquina se traslada a más de 15 km/h
- Aviso de servicio postventa vía correo electrónico o SMS (ajustable según horas de funcionamiento/km/fecha)
- Geofence (“cercado virtual” de la máquina)
- Informe detallado para cada una de las máquinas