X-Bag, la embolsadora que reduce las paradas de máquina de Soretrac, se da a conocer en Hispack
24 de abril de 2012
Desde Soretrac insisten en el que consideran es el punto fuerte de esta máquina: su adaptabilidad en el uso de las diversas películas estándares de toda naturaleza y composición, gracias al nuevo sistema de soldadura.
Reducir el coste del embalaje
A fin de reducir el coste del embalaje, la X-Bag emplea bobinas (polietileno, poliolefina, macro, y microperforado, o film Biodegradable), lo que muestra aún más la versatilidad de la máquina. Característico también es su fácil manejo, en cuanto a montaje y funcionamiento (ajuste y paso del film controlados por un sistema electrónico). En fin, un equipo compacto, útil en muchos campos de aplicación (panaderías, supermercados, secciones de frutas y verduras, instalaciones sanitarias, ferreterías e instalaciones logísticas) y cuyas dimensiones le hacen apto incluso en pequeñas áreas de producción.
Otras características técnicas
- Fácil mantenimiento: El único mantenimiento que necesita es el cambio de hilo de soldadura horizontal.
- Fiable: El cuerpo principal está hecho de acero pintado y plexiglass mientras que la caja formadora está hecha de S.S. AISI 304.
- Innovador: La soldadura horizontal es de temperatura constante y controlada, mientras que la vertical es por flujo de aire caliente controlado (patente en trámite).
- Ajustable: El largo de la bolsa se ajusta de una manera muy precisa: desde 20 hasta 400 mm máximo.
- Efectivo: Este tipo de sistema asegura el sellado hermético tanto con productos ligeros (polvos o productos granulados) como con los pesados (tornillos u otras piezas metálicas). La máquina ha sido probada con excelentes resultados con productos de hasta 5 kilos.