El envase que esteriliza sin manchas, lo último de Mondi Coatings, llega a Hispack
23 de abril de 2012
En la actualidad, las bolsas han adquirido cada vez mayor importancia, debido a que son una solución de envasado cómoda, segura y atractiva para el sector de alimentos, productos no alimentarios y alimentos para animales. No hay duda que una presentación atractiva en el punto de venta es indispensable para diferenciarse con éxito de los competidores en el mercado. Hoy en día, los diseños que marcan tendencia contienen extensas áreas blancas o colores claros, por lo que suponen un reto para el envase esterilizable. Mondi Coatings & Consumer Packaging empezó a trabajar en este ámbito, hasta lograr un material innovador que ofrece, por un lado, excelentes propiedades barrera y de llenado; y por el otro, presentar sin manchas productos de tono intenso.
“Una sofisticada bolsa esterilizable que previene la formación de manchas”
“En los últimos años las exigencias cada vez mayores del mercado de alimentos precocinados han hecho surgir diversas innovaciones en el sector de los envases. Estamos orgullosos de poder presentar a nuestros clientes y al mercado una sofisticada bolsa esterilizable que previene la formación de manchas”, aseguró al respecto Stefan Gutheil, director gerente de Mondi Consumer Bags. Entre las principales ventajas de esta innovadora bolsa figura que ésta se puede llenar y procesar de la misma forma que las bolsas normales. “El laminado especial no solo garantiza la más estricta inocuidad y la mayor resistencia mecánica, sino que también presenta una ventaja adicional. Y es que se puede abrir fácilmente, con solo rasgar la superficie”, explica. Con este lanzamiento, Mondi completa su gama de bolsas, según el director gerente de la compañía. “Gracias a nuestro equipo de ingenieros de aplicaciones y gerentes de desarrollo –puntualiza– Mondi ocupa una posición pionera al ofrecer a sus clientes esta novedosa solución”.
La estructura característica del material posee excelentes propiedades barrera, por ejemplo contra la transmisión de oxígeno. A lo largo del proceso de esterilización, el laminado conserva su aspecto atractivo e impide que se produzcan manchas o decoloración –incluso en los diseños de color blanco–. Gracias a su alta opacidad se asegura una presentación atractiva durante toda la vida útil del producto. “La novedosa estructura del material permite abrir la bolsa rasgando, de una manera limpia y directa, algo muy importante cuando se trata de salsas. Por lo tanto, la bolsa que previene la aparición de manchas es la solución de envasado ideal para platos precocinados de tomate, curry o chile, de alto contenido graso y colores intensos, y también para la industria de alimentos para animales”, concluye Stefan Gutheil.