GLP España cierra 2024 con la entrega de 148.642 m²
GLP España, referente en el desarrollo y gestión de inmuebles logísticos, cierra 2024 con tres nuevos proyectos y un sólido plan de crecimiento para 2025. La compañía continúa fortaleciendo su liderazgo gracias a la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles.
Magna Park Tauro 1 (Illescas, Toledo), un activo de 98.500 m² destinado a Alcampo, está situado en una de las áreas logísticas más importantes del país y ha sido diseñado para operar de manera eficiente 24/7.
También G-Park Getafe (Madrid), actualmente en fase de comercialización, es un referente por sus altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, habiendo obtenido la certificación BREEAM Excepcional, la primera de GLP España y la quinta de GLP Europa. Esta distinción refuerza su compromiso con el desarrollo de proyectos logísticos sostenibles y eficientes, con solo tres certificaciones de este nivel en toda España.
Además, también en Cataluña, GLP completó el arrendamiento de G-Park Santa Perpetua, de 16.000 m²al operador logístico internacional De Rijke.

Durante 2024, GLP España completó la venta del portfolio Venus: tres plataformas logísticas que sumaban aproximadamente 110.000 m² fortaleciendo su estrategia de retornos. La cartera actual incluye 381.337 m² de activos operativos construidos y 277.756 m² de suelo para desarrollo.
Por otro lado, GLP ha reforzado su apuesta por las energías renovables con la instalación de su primera planta fotovoltaica de GLP Clean Energy en Sagunto, Valencia.
Con una visión clara y una cartera diversificada, GLP España se posiciona como un actor clave en el mercado inmologístico, respondiendo a la demanda actual y avanzando hacia un futuro más sostenible e innovador.