El Kuka KR Quantec HC aprovecha los puntos fuertes de la serie para su integración en la tecnología médica
Con el KR Quantec HC, Kuka presenta una variante de su robot industrial para cargas útiles de hasta 300 kg que dispone de funciones de seguridad adicionales. Los frenos dobles y un sistema de recuperación de personas convierten al robot en el componente ideal para la integración en dispositivos médicos para radioterapia, diagnóstico por imagen o rehabilitación.
La elevada rigidez del KR Quantec HC permite posicionar equipos médicos pesados con una precisión milimétrica. De este modo, es posible irradiar con precisión tumores con aceleradores lineales o radiografiar vasos sanguíneos durante una intervención quirúrgica. El objetivo es la seguridad de los pacientes y del personal médico, proporcionando las mejores condiciones para todas las aplicaciones médicas.
Seguridad fabricada en Alemania
Las funciones de seguridad del nuevo KR Quantec HC se han mejorado con frenos adicionales en los ejes dos a cinco. Éstos garantizan la parada del robot en caso de avería. En caso de emergencia, como un corte del suministro eléctrico, un sistema integrado de recuperación de personal permite soltar los frenos y mover el robot manualmente. Los límites ajustables individualmente de las articulaciones del robot crean espacios seguros que se definen según las especificaciones del cliente.
Además de la Directiva de Máquinas 2006/42/EC, el robot para su integración en aplicaciones médicas también cumple con otras normas internacionales de seguridad. Por ejemplo, se ha probado su alta capacidad de carga para su uso en aplicaciones médicas.
Integración eficiente a nivel de Kuka
Otra ventaja del KR Quantec HC es su diseño compacto, que ofrece a los fabricantes de dispositivos médicos y a las empresas de tecnología médica más opciones para un diseño de producto individual y eficiente. El robot puede integrarse fácilmente en productos médicos gracias a la amplia gama de interfaces. El sistema operativo de la serie KR Quantec ofrece una base completa para el desarrollo de aplicaciones médicas individuales. El robot también destaca por su seguridad: Las entradas y salidas garantizan una transmisión fiable de todas las señales relevantes para la seguridad.
Kuka es un grupo internacional de automatización con unas ventas de más de 4.000 millones de euros y alrededor de 15.000 empleados. Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de automatización inteligentes que ahorran recursos, Kuka ofrece robots industriales, robots móviles autónomos (AMR), incluidos controladores, software y servicios digitales basados en la nube, así como sistemas de producción totalmente conectados para una amplia gama de industrias, principalmente para mercados como la automoción, con especial atención a la movilidad eléctrica y las baterías, la electrónica, el metal y el plástico, los bienes de consumo, la alimentación, el comercio electrónico, el comercio minorista y la asistencia sanitaria. La empresa tiene su sede en Augsburgo.