Canon y Océ desarrollan en conjunto una prensa de producción digital
25 de marzo de 2011
La serie imagePress C7010VPS es un paso adelante para la impresión de producción en color integrada con un flujo de trabajo efectivo. El sistema ofrece las ventajas de una prensa que combina la tecnología de prensa digital en color de Canon con la gestión operativa del controlador Prismasync de Océ. “Para los profesionales de la impresión, esta plataforma ofrece impresión de calidad equiparable al offset y mejora la eficiencia de la producción con la inmediatez, la reducción rentable de tirajes y el ahorro de costes que lleva aparejados de la producción digital”, consideran desde ambas compañías.
Más productividad
El aumento de la productividad es una de las prestaciones de esta nueva solución conjunta y se consigue, entre otras cosas, gracias a un programador de trabajos inteligente y un flujo de trabajo enfocado a la gestión de sustratos que reducen al mínimo las pérdidas de tiempo y aumentan la libertad del usuario para poder planificar de antemano. Los modelos imagePress C7010VPS, imagePress C6010VPS e imagePress C6010S ofrecen todas las prestaciones de la plataforma imagePress C7010VP, presentada por Canon en Ipex en 2010.
El sistema Océ Prismasync aporta a la serie Canon imagePress C7010VPS una considerable potencia de proceso, la tecnología integrada RIP de Adobe, un buen manejo de sustratos y gestión de color avanzada, lo que permite conseguir altas velocidades de RIP y una “excepcional calidad de color”. La conectividad abierta del controlador permite una integración óptima de los sistemas Canon imagePress serie S en los flujos de trabajo estándares del sector.
Impresiones de David Preskett, director de Impresión Profesional de Canon Europa:
“La alta calidad del sistema Canon imagePress C7010VPS y la velocidad con la que hemos podido lanzarlo al mercado demuestra el nivel de cooperación que ya existe entre Canon y Océ”.
“Ahora, Canon y Océ combinan una calidad y productividad sin precedentes y la eficiencia de flujo de trabajo de Prismasync en una familia de digitales en color que abre todo un mundo de oportunidades empresariales para nuestros clientes”.
“Los nuevos modelos no sólo mejoran la eficiencia de la producción, sino que la flexibilidad que ofrecen en cuanto a la gestión de los sustratos, la reducción de tiradas y el manejo intuitivo permitirán a los profesionales de la impresión ampliar sus ofertas de servicios y aumentar su rentabilidad”.
Ocho horas planificadas de antemano
La prensa digital Canon imagePress C7010VPS permite acelerar aún más la producción, con un manejo intuitivo y un programador de trabajos inteligente que consigue incrementar la productividad permitiendo hasta ocho horas de producción planificada de antemano. El software Prisma de Océ facilita un flujo de trabajo basado en tareas que permite a los especialistas en preimpresión centrarse en la preparación de los documentos, mientras los operadores se dedican a la producción.
Los usuarios se benefician del exclusivo enfoque del flujo de trabajo, orientado a la gestión de sustratos, lo que permite a los que envían trabajos seleccionar el soporte correcto en el catálogo integrado en el sistema con un solo ‘clic’. De este modo, el operador sabe exactamente qué sustratos se deben utilizar y la prensa se configura automáticamente para dichos sustratos seleccionados. Todo ello permite al operador preparar trabajos por adelantado y, a la vez, reducir al mínimo los errores, el tiempo de respuesta y los desperdicios.