Taderem, en Graphispag 2011
7 de marzo de 2011
El viejo transformador ha sido substituido por un dispositivo electrónico para el control de lámpara. En éste el voltaje de suministro es constante, por lo que evita el consumo excesivo al encender la lámpara. De este modo, ésta puede durar más tiempo y el ciclo de secado es más constante, incluso para tiradas cortas. Cada lámpara esta conectada en trifásico, lo que evita el desequilibrio de fases causado por los transformadores que se alimentan monofásicamente.
La intensidad de lámpara es ajustada directamente por PLC pre-programado y, por consiguiente, cuando no hay detección en la sección UV hace que la posición pase a reducir automáticamente la potencia de la lámpara UV. Ésta se mantiene en standby y cuando detecta nuevo material para su secado recupera la potencia que se haya programado. El PLC envía automáticamente una señal a los ventiladores para ajustar el aire de ventilación de lámpara. El sistema permite ajustar la potencia adecuada en cada momento, pudiendo seguir las especificaciones técnicas de los fabricantes de la tinta. Además, permite ajustar la potencia 0-100% del total de la potencia de la lámpara.
La combinación de nuevo UV Eco-Plus y el giro de su parábola a 180° que hace girar el sistema de reflector dan a las impresoras de serigrafía “la mejor combinación disponible en el mercado para líneas de impresión de multicolor”.
Ventajas del nuevo Eco-Plus System
- Ecológico.
- Menos consumo de energía, hasta el 50%.
- El total de la instalación representa el 60-65% menos que con otros sistemas.
- El tiempo de vida de lámpara más largo.
- La Lámpara se enciende progresivamente sin picos de tensión en la arrancada.
- Conexión eléctrica en trifásico.
- Ningún desequilibrio entre fase.
- Ninguna refrigeración suplementaria para enfriar mesas.
- No es necesario ningún secado suplementario.
- El volumen de aire para la refrigeración de la lámpara, se reduce un 60%.