Albamac muestra en Graphispag 2011 su encoladora de cola de poliuretano
2 de marzo de 2011
La BindMaster versión PUR (cola de poliuretano), comercializada por Albamac, está destinada particularmente a trabajos difíciles en impresión digital como la impresión sobre alto gramaje, papel couché o en contra de fibra.
Las colas de poliuretano se componen de polímeros altamente reactivos y de isocianatos que provocan la reticulación de la película de cola al contacto con el aire y de la humedad del papel. El resultado es muy superior al de las colas Eva (resistencia al arranque, a los solventes, a las tintas o al calor). La BindMaster es una encuadernadora mono-mordaza muy automatizada, concebida para las tiradas cortas y medianas. Está particularmente adaptada para los cambios frecuentes de formato y de grosor. Su gran rapidez de puesta en marcha hace de ella una máquina apropiada para completar las grandes cadenas de encuadernación, para producir, por ejemplo, las pre-series de los libros.
Rápida y autorregulable
La BindMaster utiliza el inyector EP 48 VSB alimentado y vaciado por el Versa Pail de Nordson. Este inyector se autorregula en función del grueso y largo de la encuadernación en el carro de la máquina (control de la regularidad de la película de cola cuando el grosor a encuadernar es variable). El EP 48 VSB tiene un sistema de encolado lateral y un corte de cola por depresión al cierre.
Todas las funciones de la encuadernadora, de la inyectora y del vaciador-alimentador están controladas desde la pantalla táctil. Un total de 20 programas permiten memorizar los parámetros de los diversos trabajos facilitando una puesta en marcha muy rápida. Cuenta además con una salida vertical motorizada y cadencia compasada con capacidad de 70 centímetros.