La K 2010 exhibirá la nueva gama de inyectoras híbridas de BMB
7 de octubre de 2010
Con la presentación de la nueva serie eKW Hybrid, BMB ha redefinido completamente el concepto de las máquinas híbridas que, hasta ahora, eran básicamente equipos hidráulicos con unidades de husillo eléctrico. La serie eKW es de funcionamiento completamente eléctrico, excepto el movimiento de inyección, que se realiza a través de acumuladores hidráulicos.
Esta nueva serie, disponible con fuerzas de cierre de 200 a 1.500 toneladas, ha sido desarrollada para satisfacer la creciente demanda de ahorro energético, pero sin perder la capacidad de rendimiento de los ciclos rápidos de las máquinas eléctricas.
Las máquinas de eKW Hybrid combinan a la perfección las ventajas de la serie eKW de máquinas totalmente eléctricas, en términos de consumo de energía, de emisiones de sonido, de precisión y limpieza, con la velocidad y las prestaciones de inyección de las máquinas de la famosa serie hidráulica\1kW\2
Las innovaciones de la serie eKW Hybrid incorporan la unidad de cierre de la serie\1kW\2patentada a nivel mundial, cuya geometría particular elimina una posible desviación durante la fase de inyección.
La unidad de inyección de las máquinas eKW está compuesta por un husillo de recirculación de rodillos planetarios con una gran capacidad de carga que opera en baño de aceite y es accionada por motores Torque. Los movimientos de plastificación e inyección se llevan a cabo mediante dos motores sincrónicos acoplados: el primer motor realiza el movimiento de inyección y el segundo, el de rotación. La modalidad de mando es directa, sin ningún órgano de transmisión. Por consiguiente, no hay pérdidas en el rendimiento por los movimientos, obteniendo excelentes dinámicas con pares altos a bajo número de revoluciones. Los motores son enfriados por líquido y permiten ciclos muy rápidos sin recalentamientos.
Todos los motores utilizados en las máquinas eKW son accionados y gobernados por un control numérico CNC para máquinas-herramienta. Los accionamientos, conectados entre ellos, recuperan la energía de frenado, aumentando la eficiencia energética del sistema.
El sistema, completamente integrado con las funciones de accionamiento y control, hace simple la búsqueda de los parámetros establecidos y el respeto total de todos los valores del ciclo de trabajo.
El procedimiento de configuración de los parámetros ha sido notablemente simplificado y requiere sólo 3 valores: posición, velocidad y fuerza. Del resto se encarga la máquina, alcanzando los parámetros establecidos con una precisión centesimal, regulando automáticamente las aceleraciones y desaceleraciones.
Ejemplo práctico
Una inyectora eKW 45pi/3450 Hybrid con una molde de 12 cavidades para vasos y con un ciclo de 3,9 segundos, incluido el robot de extracción, consume 45,4 kW/h. Por tanto, un consumo específico de 0,34 kW/kg frente a los 0,7 kW/kg de una máquina hidráulica con unidad de husillo eléctrica para plastificación.