Molecor muestra la última tecnología para la fabricación de PVC-O en la K 2010
1 de octubre de 2010
Molecor es la única empresa en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O aplicada a tuberías con excelentes propiedades mecánicas. Molecor desarrolla la tecnología y los productos “más avanzados disponibles en el mercado”. Esta es la carta de presentación de esta empresa madrileña constituida en 2006.
La compañía Molecor se dedica tanto al desarrollo tecnológico y producción de maquinaria, como a la producción de tubería de PVC-O. La capacidad de ingeniería simultánea con sus clientes les permite anticiparse a las necesidades del mercado en el desarrollo de nuevos productos. Gracias a ello, sus productos han superado los ensayos más exigentes y proporciona una vida útil más larga en las condiciones más extremas.
Desarrollo innovador
El proceso de orientación molecular mejora considerablemente las propiedades físicas y mecánicas, manteniendo las ventajas químicas del polímero original, presentando excelente comportamiento frente a resistencia al impacto, resistencia hidrostática y flexibilidad. Si se aplica a tuberías a presión, son prácticamente indestructibles y tienen vida útil de más de 50 años. Además, la tubería es altamente eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, debido a los ahorros de material conseguidos y la facilidad en la instalación. La crisis global trae consigo nuevos retos a la industria del agua. Molecor está comprometido a proporcionar sistemas eficientes para la producción de productos ecológicos a través del uso óptimo de los recursos.
“La mayor tubería del mundo”
Molecor participará en la K este año para presentar “el primer sistema en el mundo capaz de producir tubería de PVC-O hasta diámetro DN 630 mm (24”): M-OR-P 3163”. La empresa organizará una sesión especial el lunes, 1 de noviembre, a las 15,00 h en la sala M. del CCD Este. Bajo el título ‘La mayor tubería del mundo’, la presentación versará sobre las tendencias de desarrollo de tuberías y las innovaciones técnicas que lo hacen posible.
Molecor+I+D
El compromiso de Molecor en I+D se refleja en su continua participación en proyectos de investigación llevados a cabo en colaboración con centros tecnológicos y universidades y las patentes continuamente registradas, todo ello llevado a cabo gracias a sus especialistas, su activo más importante, motor del desarrollo de la compañía. Más del 65% de los empleados son ingenieros altamente cualificados, mientras que los técnicos tienen amplia experiencia en la implementación de tecnología, así como en la producción de tubería.