Multibase conjuga globalidad y silicona en la K 2010
30 de septiembre de 2010
Termoplásticos en base silicona
Los SiE y los TPSiV son termoplásticos en base silicona que ofrecen la ventaja de combinar dos mundos: el de la silicona y el de los termoplásticos. Estas dos gamas proponen incontables perspectivas especialmente en términos de propiedades estéticas (tacto sedoso) o técnicas (fluidez y resistencias varias). El TPSiV nace de una tecnología única y patentada, sin plastificante.
Masterbatches Siloxano
La gama de masterbatches Siloxano es un valor seguro. Las formulaciones innovadoras de estos materiales utilizados como aditivos en las poliolefinas o elastómeros mejoran considerablemente sus características. Los beneficios de la utilización de estos masterbatches son una reducción del coeficiente de fricción así como una mejora significativa de las propiedades en superficie en general.
Multiflex TPE/TPO
La amplia gama de Multiflex TPE/TPO permite a la empresa estar siempre muy activa en el sector del automóvil, especialmente en mercados como la seguridad, la estética, el estructural y el aislamiento térmico y acústico.
Masterbatch micro-talco
El masterbatch micro-talco es una especialidad de Multibase con un enfoque más medioambiental y una implicación ‘eco-friendly’. En efecto, este material puede ser una solución para reforzar las propiedades técnicas y aligerar materias plásticas al final de su vida útil.
General Purpose TPE
La gama General Purpose TPE (o gama estándar TPE) cuenta con distintas durezas (0 Shore A hasta 45 Shore D), con una multitud de propiedades técnicas y colores (natural, negro, translúcido, transparente...).
Una empresa global
Multibase cuenta con plantas de fabricación en Saint-Laurente du Pont (Francia), en Daman (India) y en Copley (Estados Unidos) y, desde el pasado mes de mayo de 2010, también con otra planta en la localidad china de Zhangjiagang.
“Nuestra decisión de internacionalizar nuestros servicios y productos es el resultado de una larga experiencia de más de 20 años en esa parte del planeta. Somos conscientes de que nuestra fuerza reside en la complementariedad de nuestros medios técnicos y, gracias a esta nueva unidad en Asia, disponemos de una formidable potencia de desarrollo para nuestros elastómeros termoplásticos”, explica la empresa.