K, con acento italiano
13 de septiembre de 2010
Italia vuelve a ser este año el principal país expositor extranjero en la K 2010. Más de 400 empresas italianas presentarán sus productos sobre una superficie neta de 27.400 metros cuadrados. Por lo que respecta a los expositores de maquinaria, Assocomaplast, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria para plástico y caucho, ha confirmado que un total de 118 empresas de la entidad participarán en el salón, y ocuparán un área expositiva de alrededor de 15.000 metros cuadrados.
La capacidad del sector en Italia
Esta destacada presencia, que implica un gran esfuerzo organizativo y económico, es, en opinión de Giorgio Colombo, presidente de Assocomaplast, “una confirmación de la capacidad de la industria italiana del sector para reaccionar ante una crisis mundial que, comenzada a fines de 2008 y ya en vías de superación, no ha perdonado al sector de los materiales plásticos y el caucho”. Colombo hizo estas declaraciones el pasado 27 de julio en una cena-presentación para la prensa especializada internacional organizada por la asociación con motivo de la K en un restaurante de Milán.
El presidente de la asociación adelantó que este año el stand de la Assocomaplast en la K (stand 16A56) contará con la presencia de un automóvil Dallara, firma automovilística italiana cuyos chasis de material composite se montan sobre los coches que más veces han vencido las carreras de la Fórmula Indy, la alternativa americana a la Fórmula 1. Se trata, según calificó Colombo, de “un digno abanderado de la tecnología de vanguardia y de la creatividad italianas”.
Además, el espacio de la asociación en la feria distribuirá material informativo sobre la industria italiana de maquinaria para plástico y caucho.
Plast 2012, de promoción
Colombo aprovechó su intervención para promocionar la Plast 2012, “la segunda muestra europea por sus dimensiones y representatividad, organizada cada tres años por la asociación”. La próxima edición tendrá lugar en la Feria de Milán entre el martes 8 y el sábado 12 de mayo de 2012, exactamente a mediados del período que transcurre entre esta edición de K y la siguiente.
“La Plast representa para nuestra asociación un gran esfuerzo organizativo y promocional, orientado principalmente al ‘made in Italy”, afirmó Colombo. De momento, la secretaría de la asociación ya ha puesto en marcha un intenso programa de consultas a los expositores con el objetivo de recoger y proponer ideas para mejorar la imagen internacional de Plast 2012.