Gneuss muestra en la K sus novedades en proceso, filtración y medición
10 de septiembre de 2010
Tecnología de proceso
Desde su introducción, hace ya tres años, la extrusora MRS se ha convertido en una tecnología dominante para el proceso de las escamas de PET post-consumo sin presecado. Gracias a su patentada combinación de extrusor mono tornillo junto con una sección de múltiples tornillos resulta una extrusora “particularmente robusta, de sencillo funcionamiento y bajos costes de mantenimiento”.
Gneuss exhibirá en la K por primera vez una línea completa para el reciclaje directo de desechos de fibra liviana y de película, que incluye una extrusora MRS 110, equipada de una combinación de cortador/alimentador junto con un filtro RSFgenius 150 y medidor de viscosidad VIS en línea. Con esta línea, el scrap liviano de la fibra y de la película se puede procesar en un paso obteniéndose productos comparables a otros producidos con material virgen, con un índice de producción del proceso de 500 a 700 kg/h.
Tecnología de filtración
En el área de productos de tecnología de filtración, Gneuss presentará sus sistemas rotatorios de filtración de masa fundida, con nuevos y realzados diseños. Con la última generación de sistemas de filtración de masa fundida de RSFgenius, Gneuss ha extendido de nuevo su “liderazgo tecnológico obteniendo nuevos niveles de disminución de la pérdida de materiales en el proceso de autolimpieza y disminuyendo los consumos energéticos del equipo, logrando niveles mínimos no alcanzados hasta ahora en el mercado”.
Gracias a la optimización de la limpieza (que ahora se controla de forma totalmente electrónica) y la mejora adicional de la calefacción y el aislamiento, la calidad de filtración con los modelos de RSFgenius es aún más eficiente.
Todos los modelos para las líneas de extrusión de capacidad media entre 500 y 4.000 kg/h ahora tienen un área activa de la filtración mayor del 40%. En muchos casos, esto permite el uso de un modelo más pequeño con el mismo nivel de producción y de calidad de filtración, reduciendo considerablemente el coste de la inversión.
La compañía exhibirá un sistema de filtración de masa fundida SFXmagnus, que incorpora un sistema de impulsión potente para aplicaciones de alta presión.
Tecnología de medición
Gneuss también mostrará la gama de producctos de la unidad de negocio de tecnología de medición, que incluye transductores de presión de masa, que ahora se suminstran sin mercurio. Los sensores de presión de masa de NTX, que pueden utilizarse sin ningunas restricciones en usos de alta temperatura, tienen una desviación extremadamente baja de temperatura.
La segunda novedad que Gneuss presentará en Düsseldorf es el sistema de vigilancia de la presión de la extrusora (EPM) que asegura un alto nivel de la seguridad para los operadores y las máquinas. Con el sistema EPM, Gneuss es la primera compañía en responder y adecuarse a las nuevas pautas europeas para la extrusión (EN 1114) que entraron en vigencia a principios de este año y que especifican mayores niveles de seguridad de corte con respecto a la sobrecarga de presión en los extrusores.